Borrar
«Juergas Rock es el festival español por excelencia de la música punk-rock y alternativa»

«Juergas Rock es el festival español por excelencia de la música punk-rock y alternativa»

Ayuntamiento de Adra y productora perfilan ya la organización de la undécima edición

M. T.

Adra

Martes, 14 de noviembre 2023, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La organización del Juergas Rock se encuentra a pleno rendimiento para configurar el cartel de la que será su undécima edición. Se celebrará en Adra entre el 31 de julio y el 3 de agosto. A juicio de sus promotores, se ha consolidado como «el festival español por excelencia de la música punk-rock y alternativa de España».

Los responsables de Berrintxe Producciones se reunieron con el alcalde de Adra, Manuel Cortés, para dar debida cuenta de los preparativos de la próxima edición. Manuel Núñez, miembro de la productora, reconoció que Juergas Rock ha registrado un «antes y un después» gracias a un cartel artístico «muy ambicioso». Así lo demuestran los informes valorativos de asistencia que la productora lleva a cabo, con un sistema tecnológico «pionero», instaurado ya en otros festivales españoles. En cuanto al próximo cartel, aún no han trascendido nombres. «Se han mantenido negociaciones con los artistas y grupos más punteros que compondrán el cartel del festival de 2024, para que con la mejor organización tanto de la productora como del Ayuntamiento se consiga ir superando el éxito edición tras edición», se señaló al respecto.

En la reunión celebrada también estuvieron presentes las ediles de Presidencia, Cultura y Hacienda, María Paz Fernández, Elisa Fernández y Alicia Heras, para realizar una valoración del «éxito» de la pasada edición, que coincidió con el décimo aniversario del festival. «Esta pasada edición ha conseguido batir el récord de asistencia de toda su historia juntando a más de 12.000 personas por jornada durante los días 2, 3, 4 y 5 de agosto de 2023.

«Es un festival consolidado en Adra que queremos que perdure durante muchos años porque solo supone cosas positivas para nuestra ciudad», garantizó el primer edil. «Es beneficioso económicamente pero también porque ha conseguido que seamos muchos los que esperamos estas fechas en las que el mejor ambiente recorre nuestras calles», insistió. Juergas Rock se desarrolla cada año junto a la playa de El Censo de Adra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios