

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
ADRA
Lunes, 11 de enero 2021, 11:07
El área de Empleo del Ayuntamiento de Adra recibirá una inyección económica de parte de la Junta de Andalucía para ayudar a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo. La ayuda, que roza los 230.000 euros, servirán para gestionar los distintos programas de inserción laboral que se llevan a cabo.
Tal y como consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el gobierno andaluz ha dicho 'sí' a la petición del consistorio abderitano, que solicitó acogerse a esta línea de subvenciones para los programas Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción. Según ha informado, la financiación procede de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y se destinará a los programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, ambos gestionados por el Ayuntamiento de Adra.
La subvención otorgada garantiza la continuidad en el tiempo de estos programas 14 meses más. Facilitar la incorporación de los desempleados al mercado laboral es el objetivo y que consigan un puesto de trabajo, el fin último.
El concejal de Empleo, Antonio Sánchez, ha aplaudido la concesión de esta ayuda: «Nos permite seguir ampliando las oportunidades a las personas desempleadas de nuestra ciudad mediante estos programas». Según ha reconocido, aumentar la tasa de inserción laboral es el «reto» marcado por los empleados municipales del área que coordina.
Las personas interesadas se pueden dirigir al Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra para obtener más información. Orientación Profesional es un programa que asesora a personas desempleadas, inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se les ayuda a buscar empleo de acuerdo a las aptitudes de los interesados, se les facilita información sobre el mercado de trabajo, se les asesora en técnicas para encontrar empleo y se les prepara para realizar entrevistas de selección.
Por otro lado, Acompañamiento a la Inserción es otro programa que ofrece un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, con atención individualizada, y un seguimiento periódico de los usuarios. Este servicio, que forma parte de la red de Andalucía Orienta, está destinado a desempleados de larga duración.
Balance
Según los datos facilitado por el Ayuntamiento de Adra, hasta noviembre del pasado año, se facilitó la inserción laboral de casi 600 personas desempleadas. Además, a través de los servicios técnicos, se atendieron a alrededor de 2.000 usuarios para tutorizar y asesorar en la búsqueda activa de empleo. También se gestionaron hasta 1.811 expedientes, una cifra que prevé incrementar una vez que haya finalizado este año 2020.
En este contexto, el Consistorio ha informado de la solicitud de 52.000 euros para el desarrollo del programa Acciones Experimentales de Empleo, una iniciativa de prácticas profesionales en los sectores industrial y servicios. Una herramienta más que podría ponerse a disposición de los abderitanos que buscan un puesto de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.