Borrar
Las clases continúan con normalidad desde que comenzaron en septiembre. m. torres
Juventudes Socialistas pide el cierre de los colegios en Adra

Juventudes Socialistas pide el cierre de los colegios en Adra

Desde el PSOE se considera necesario clausurar la formación presencial y apostar por la telemática mientras se prolongue el cierre de toda actividad no esencial por el número de contagios por coronavirus

r. i.

ADRA

Martes, 26 de enero 2021, 11:44

Juventudes Socialistas Adra ha pedido públicamente el cierre de los colegios de la localidad. Una medida que la organización del PSOE sugiere de forma provisional mientras se prolongue el cierre de toda actividad no esencial en el municipio por la elevada tasa de contagios registrada tras la Navidad.

Debido a esta situación, y por «coherencia», solicitan a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que proceda a suspender las clases presenciales en colegios e institutos y que pasen a ser de manera telemática. «Por un lado nos dicen que no se permite una reunión con más de cuatro personas, pero por otro lado dejan que 30 alumnos y alumnas estén toda la mañana en la misma clase y centro educativo», lo que es «contradictorio», en opinión de las Juventudes Socialistas de Adra.

Consideran que el alcalde debe «velar por la seguridad de su pueblo» y pedir a su partido y a Ciudadanos en la Junta de Andalucía que lleven a cabo esta medida «por seguridad» y para «evitar contagios» retomando la actividad presencial una vez transcurridas esas dos semanas y «si los datos son favorables» para levantar el cierre de la actividad no esencial con el que actualmente cuenta el término municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Juventudes Socialistas pide el cierre de los colegios en Adra