Borrar
Laujar prepara su feria

Laujar prepara su feria

Comienza el viernes y se prolongará hasta el martes, día grande de su patrona, la Virgen de la Salud

M. T.

Laujar

Lunes, 11 de septiembre 2023, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Laujar de Andarax celebra sus fiestas patronales en honor la Virgen de la Salud y al Santo Cristo de las Penas. Entre el 15 y el 19 de septiembre, la localidad lucirá sus mejores galas para disfrutar, en familia y entre amigos, de su semana grande.

La programación arrancará el viernes. El volteo de las campanas y el disparo de los cohetes anunciará, a vecinos y visitantes, que el municipio está de feria. Comenzará la feria del mediodía y, por la tarde, se desarrollará el tradicional desfiles de carrozas. Todos los participantes que cumplan con los requisitos y se inscriban antes del día 13, recibirán una paletilla. El mejor trabajo presentado se premiará con 200 euros, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. A las nueve y media de la noche, en un acto presentado por Javier González, se presentarán a las reinas y al mister 2023, y se dejará paso al pregón, que correrá a cargo de Federico Parra. Almudena Morales se dirigirá a los presentes en el tradicional 'saluda' y se distinguirá a Rosa y Cayetana Puertas como 'laujareñas ejemplares del año' y a la 'abuela Pepa' por ser la vecina más longeva. La jornada terminará con música en directo en la verbena popular.

Para el fin de semana, se ha programado una diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música de Laujar. Es la primera actividad del sábado, que continuará con un concurso de pintura infantil, feria del mediodía y música en directo. Sonará el grupo Los Lagartos y la charanga Los Notas. El sábado terminará con verbena popular.

El domingo, se repetirá la diana floreada. También se llevará cabo un encierro infantil con exhibición de toreo de salón a cargo de la Escuela Taurina de Almería. Habrá feria del mediodía y actuarán Noches de Candela y Los Notas. Por la noche, volverá a sonar la música en la verbena.

El lunes, por su parte, se celebrará el Día del Niño. Se ha programado, además, un paseo en bicicleta que partirá a las once y media de la mañana desde la Plaza Mayor. También habrá feria del mediodía, un concurso de chinos en La Pérgola y cucañas. Se entregarán los premios de los trofeos de feria y se desarrollará el penúltimo día de verbena popular.

Laujar de Andarax finalizará su feria el martes con la celebración del día grande de su patrona. Será el martes. La programación incluye una diana floreada, una misa en honor a la Virgen de la Salud y un concierto de la Banda Municipal de Música de Laujar. El martes se podrá disfrutar del último día de feria del mediodía y, por la noche, desfilará en procesión la Virgen de la Salud y el Cristo de las Penas. La feria llegará a su fin con verbena popular.

Desde el Ayuntamiento de Laujar se anima a los vecinos a aprovechar la programación de feria diseñada. Asimismo, se invita a todas las personas que deseen sumarse a la celebración a visitar esta localidad alpujarreña, conocer su patrimonio y disfrutar del buen ambiente que caracteriza sus fiestas patronales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios