Las licencias de pesca se pueden solicitar directamente en el Ayuntamiento

El servicio evita el desplazamiento de los vecinos a La Mojonera o a Almería capital

M. T.ADRA

Las licencias de pesca se pueden solicitar directamente en el Ayuntamiento de Adra. Desde el pasado agosto, el Consistorio ofrece un nuevo servicio que evita que los vecinos desplazarse hasta la Oficina Comarcal Agraria, con sede en la capital y en La Mojonera. Basta con hacer un registro de entrada en la Casa Consistorial, que será enviado telemáticamente a la OCA por un trabajador municipal.

El concejal de Pesca, José Crespo, ha explicado que este servicio es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Adra y la delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería. «Desde el pasado mes de agosto han sido casi medio centenar los interesados que se han beneficiado de este cómodo trámite», ha informado. Desde la OCA, una vez recibida la solicitud, se encargan de la emisión de la licencia de pesca y del envío de las mismas vía correo electrónico, en un plazo estimado de 3 o 4 días. «Será, de nuevo, el Ayuntamiento, quien se encargue de entregar en mano la licencia a la persona interesada, la cual deberá constatar esta entrega mediante la firma de un recibí, que será enviado a la OCA para el cierre y archivo del expediente», han matizado las mismas fuentes. Las licencias que se pueden solicitar son las de clase 1, es decir, las de pesca desde tierra; las de clase 2, de pesca desde embarcación; y de clase 4, de pesca submarina a pulmón libre.

Evitar desplazamientos y acercar la administración al ciudadano son los objetivos de este nuevo servicio, especialmente demandado en una población costera que roza los 25.000 habitantes. «Desde el equipo de gobierno estamos trabajando para que los ciudadanos tengan cada vez más servicios», ha insistido el también portavoz del equipo de gobierno. «Animo a los interesados a que utilicen esta vía, que facilita el trámite de solicitud de pesca, evitando desplazamientos», ha reiterado. Para más información, los interesados pueden preguntar directamente en el Ayuntamiento.

Temas

Adra, Pesca