Limpiar el río, una necesidad imperiosa para la agricultura
«Las cañas se beben el agua y no dejan que llegue a nuestra red», denuncia el presidente de la comunidad de regantes más numerosa de la localidad abderitana
m. torres
ADRA
Viernes, 18 de septiembre 2020, 16:18
La limpieza del río Adra sigue siendo una asignatura pendiente. Las comunidades llevan lustros reclamándola. Aunque se ha limpiado recientemente en uno de sus tramos, es imprescindible eliminar el cañaveral en la principal fuente de suministro de la vega abderitana.
«Se está perdiendo agua entre la maleza. Las cañas se beben el agua y no dejan que el caudal llegue hasta nuestra red», explica José López, presidente de la comunidad de regantes Río Adra. La existencia de una especie protegida en su cauce, el pez fartet, ha supuesto siempre una traba en las actuaciones planificadas por la administración. Al respecto, López es rotundo: «El pez fartet no se cría donde hay cañas sino donde el agua permanece estancada».
La construcción de una desaladora, tal y como se plantea desde el Ayuntamiento, le parece también una opción acertada porque, a su juicio, garantizaría la cantidad y la calidad que los cultivos necesitan.
Con 1.400 agriculores, Río Adra es la comunidad más numerosa de la localidad abderitana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.