Borrar
Llegan los aportes de arena a la playa de Guainos

Llegan los aportes de arena a la playa de Guainos

El alcalde comprueba el ritmo de los trabajos y agradece la actuación, pero advierte que es necesario actuar también en otras zonas de Adra

M. T.

Adra

Viernes, 14 de junio 2024, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La playa de Guainos vuelve a recibir aportaciones de arena. Como es tradicional en la antesala de los meses estivales, el Gobierno de España se encarga de ganar terreno al mar en este tramo del litoral abderitano para que pueda ser disfrutado por los vecinos del barrio y por sus visitantes. Los trabajos, aplaudidos por unos y cuestionados por otros, consisten en verter y nivelar la arena disponible.

Las labores realizadas en esta franja costera corren a cargo del Servicio Provincial de Costas. Según informó ayer el Ayuntamiento de Adra, se están llevando a cabo «trabajos de aportación de arena y labores de nivelado». Para ello, se está empleando «maquinaria especial» en el movimiento y perfilado de la arena en esta zona de la costa, víctima del avance de la erosión. Los temporales de lluvia y viento reducen la primera línea de playa a su mínima expresión y, en algunas ocasiones, no queda espacio ni para extender la toalla.

Consciente de esta situación, desde el Servicio Provincial de Costas se incluye la playa de Guainos entre sus prioridades cada año. El Ayuntamiento, por su parte, también traslada formalmente la necesidad de actuar cada año. «El litoral es uno de nuestros atractivos y ha de estar en las mejores condiciones para que abderitanos, abderitanas y visitantes puedan disfrutar en la temporada de playas que está a punto de comenzar», declaró el alcalde, Manuel Cortés, tras su visita a la playa de Guainos para comprobar el ritmo de los trabajos. Cortés aplaudió la respuesta afirmativa del Ejecutivo Central en este asunto: «Da respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas». Sin embargo, el regidor abderitano puntualizó: «Siguen siendo necesarias más actuaciones para fijar la línea de costa en otras zonas de nuestro municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios