Llegan las nuevas máquinas a la Piscina de Adra

Llegan las nuevas máquinas a la Piscina de Adra

El 1 de abril entran en vigor las nuevas tarifas, que se han reducido un 15 por ciento, y el viernes se abre al público la instalación

MARÍA TORRES ADRA

La Piscina Cubierta de Adra retoma esta semana su actividad. Después de cuatro días cerrada al público, la instalación reabre sus puertas el viernes con nuevas máquinas y más actividades dirigidas. A partir del 1 de abril, también entrarán en vigor las nuevas tarifas, que se han reducido un 15 por ciento con respecto a las anteriores. El Ayuntamiento ha establecido tres jornadas para acceder gratuitamente y visitar el centro deportivo, que inicia una nueva etapa.

Según han informado fuentes municipales, entre la nueva maquinaria se encuentran varias cintas de correr, elípticas y bicicletas verticales. También se ha renovado la sala de 'spinning' gracias a la sustitución de más de treinta bicicletas. Estarán disponibles nuevos aparatos de musculación y otros elementos como discos de goma, balones medicinales, mancuernas, barras y discos. También habrá nuevas colchonetas, bases, plataformas de step y aros de pilates.

En cuanto al calendario de actividades dirigidas, la Piscina Municipal de Adra oferta clases acuáticas, de alta intensidad coreografiadas, de medio-alta intensidad o intensidad baja e incluso actividades 'exprés' de tan sólo 15 ó 30 minutos. Se impartirán clases de 'bodypump', 'zumba' o 'body combat', entre otras, y se incorporan otras modalidades como pilares. Se mantienen las actividades acuáticas como 'aquagym senior' o 'aquatono'. A partir del viernes y durante tres días, los vecinos de Adra podrán acceder a la instalación en una jornada de puertas abiertas concebida para mostrar la renovación del centro deportivo y las mejoras añadidas.

En este sentido, el alcalde, Manuel Cortés, ha invita a los abderitanos a «venir a disfrutarla» en una visita realizada para comprobar el resultado de la reforma. Llegan aires nuevo a la Piscina Cubierta de Adra, tras la liquidación de la primera concesión administrativa y la reciente la adjudicación a Clece , durante un periodo de cuatro años y por 400.000 euros anuales.

Tarifas

El plazo de inscripción permanece abierto. Para formalizar el abono, basta con visitar las instalación con el documento nacional de identidad y un número de cuenta bancario. El abono general se reduce a 35 euros mensuales. Los jóvenes de entre 16 y 22 años pagarán 25 euros, mientras que los niños de 6 a 15 años abonarán 21 al mes. Para las personas desempleadas, con diversidad funcional y jubiladas se ha establecido una cuota de 20 euros y los núcleos familiares de dos personas abonarán 55 euros. A partir del tercer miembro menor de 21 años abonarán 15 euros por persona, mientras que los menores de 16 años podrán hacer uso de la instalación sin coste alguno. Por último, se han establecido pases puntuales de tres euros. Hay un pase familiar de fin de semana para un máximo de 4 personas por 10 euros. Se han establecido, también, abonos por periodos de tiempo: 400 euros por 12 meses, 200 por seis y 100 por tres meses.

Temas

Adra