Llegan nuevos trabajadores al servicio municipal de limpieza
Se incorpora a la plantilla una docena de vecinos en situación de desempleo a través del plan Aire de la Junta de Andalucía
m. torres
ADRA
Lunes, 5 de octubre 2020, 17:47
La plantilla del Ayuntamiento de Adra se ha incrementado con una docena de trabajadores. Son vecinos de la localidad, en situación de desempleo, que pasan a integrar el servicio municipal de limpieza. Llegan de la mano del plan Aire, creado por la Junta de Andalucía para la recuperación económica de la comunidad, y superarán los 40. La mayoría se dedicará a limpiar plazas, rincones y edificios. El resto, a labores de jardinería, obra pública y mantenimiento.
Su contrato durará entre seis y ocho meses a jornada completa. El equipo de gobierno que preside Manuel Cortés entiende que la limpieza es «prioritaria» y más aún en tiempos de pandemia. Ayer se incorporaron los 12 primeros. Son 41 en total. «Son personas de Adra que ahora cuentan con un empleo para mejorar su situación personas y de alguna manera mitigan las consecuencias económicas de la pandemia», apuntó ayer el regidor, que dio la bienvenida personalmente a los nuevos empleados.
El proceso de selección corre a cargo del Servicio Andaluz de Empleo y el Consistorio, tras realizar una entrevista, elige los perfiles definitivos. Las personas desempleadas que residen en el municipio y las afectadas por la crisis sanitaria tienen prioridad. El programa beneficiará a 18 vecinos de entre 18 y 29 años, a 14 de entre 30 y 44 años y a nueve mayores de 45 años.
A través del Plan para la Activación, el Impulso y la Recuperación de Empleo, la Junta de Andalucía ha destinado más de 400.000 euros al municipio de Adra para la contratación de personal entre octubre y septiembre del próximo año. El Ayuntamiento, por su parte, aporta las herramientas, el equipamiento y el material necesario para el desarrollo de las funciones encomendadas en cada caso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.