Llevar «bolsa y botella» durante el paseo de las mascotas, obligatorio a partir de mañana

Entran en vigor los cambios de la ordenanza municipal con sanciones de entre 75 y 500 euros para quienes la incumplan

m. torres

ADRA

Jueves, 24 de septiembre 2020, 17:46

Los abderitanos que paseen con su mascota o animal de compañía por la calle están obligados a llevar bolsas para recoger sus excrementos y una botella «higienizante» para limpiar el pipí. La norma entra mañana en vigor y quienes la incumplan se enfrentan a sanciones de entre 75 y 500 euros.

Publicidad

Así consta en la nueva normativa sobre tenencia y protección de animales, modificada recientemente y publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde el Consistorio se matiza la necesidad de limpiar con productos que no sean ni tóxicos ni corrosivos. Basa llevar una botella de agua mezclada con vinagre o cualquier producto higienizante no jabonoso.

La actualización de la ordenanza entra en vigor sin alegaciones presentadas al respecto y tras una campaña previa de concienciación, 'Perro, bolsa y botella'. El Ayuntamiento, de la mano de las protectoras de animales, ha informado a pie de calle de los cambios establecidos y de la obligación de llevar bolsa y botella. Además, ha repartido material para hacer llegar el mensaje.

Para la concejala de Protección Animal, Elisa Fernández, se trata de una cuestión de «salud pública» e «higiene». «Reforzamos una normativa que es modelo para el bienestar de los animales y consolida una mejor convivencia entre todos», ha dicho. Al respecto, ha subrayado que la normativa establece la prohibición expresa de utilizar productos jabonosos con el objetivo de no perjudicar la salud de los animales ni dañar la vía pública. «La salud pública y la higiene ahora adquieren mayor relevancia por la situación sanitaria que estamos viviendo», ha apostillado para justificar la iniciativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad