Localizan dos narcolanchas con migrantes en la costa de Adra

El desembarco se ha producido hoy, a primera hora de la mañana, en la playa de Guainos y a escasos metros de las viviendas

M. Torres

Adra

Lunes, 25 de septiembre 2023, 19:06

Continúa la llegada de pateras en la costa de Adra. Hoy, a primera hora de la mañana, han sido localizadas dos embarcaciones con alrededor de 80 personas a bordo. El desembarco se ha producido en la playa de Guainos.

Publicidad

Una vez más, se han empleado dos 'narcolanchas' o embarcaciones de gran potencia para trasladar a los migrantes. Tal y como se puede observar en las imágenes que circulan por redes sociales, el desembarco se ha producido en un par de minutos y a escasos metros de las viviendas de este barrio costero abderitano. Tras tomar tierra, el pasaje se ha disuelto en distintas direcciones mientras las 'narcolanchas' se han alejado de la playa a gran velocidad.

Los vecinos de Guainos siguen muy preocupados ante el incremento del flujo migratorio ilegal registrado en los últimos meses. También lo está el Ayuntamiento de Adra, que ya solicitó al Gobierno de España un aumento de efectivos para reforzar las medidas de seguridad en la costa de Adra. A principios de agosto, el alcalde, Manuel Cortés, pidió al Gobierno de España un incremento de la seguridad «por tierra y por mar». Asimismo, confirmó la alarma social que estaba y está generando la llegada de pateras a la costa de Adra ante la escasa o nula presencia de agentes de la Guardia Civil. «Quien ostenta las competencias en esta materia, dé solución a este alarmante problema y ponga a disposición de la ciudad de Adra los recursos necesarios para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad entre nuestros vecinos y vecinas», dijo entonces. La petición fue enviada formalmente por escrito a la Subdelegación del Gobierno en Almería y se está a la espera de una respuesta. «Sin novedades», han apuntado al respecto fuentes municipales consultadas sobre este asunto.

El desembarco de personas que llegan a España de forma irregular ha sido relativamente frecuente en la playa de Guainos Bajos durante la pasada época estival y el modus operandi, similar. Llegan al amanecer, a bordo de narcolanchas con capacidad para trasladar a alrededor de 40 personas y desembarcan a plena luz del día, enfrente de las viviendas construidas en primera línea de playa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad