La lonja y las piletas de salazón romanas, protagonistas en el Rally Fotográfico Ciudad de Adra

La lonja y las piletas de salazón romanas, protagonistas en el Rally Fotográfico Ciudad de Adra

El certamen cumple 27 años y se desarrollará entre el 29 de julio y el 4 de agosto

R. I.ADRA

El Rally Fotográfico Ciudad de Adra cumple 27 años. Se trata de una cita ineludible para los amantes de la fotografía que busca captar la mejor instantánea de la ciudad milenaria. En esta edición será imprescindible fotografiar la lonja abderitana, las piletas de salazón y cualquier otro icono vinculado al turismo.

El Rally Fotográfico se desarrollará entre el 29 de julio y el 4 de agosto. Organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Adra y los estudios Fernando Fotografía y FotoFerrer, es una actividad ya consolidada en el municipio. El punto de partida será la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Adra, situada en el Centro de Interpretación de la Pesca, el 29 de julio de ocho y media de la tarde a diez y media de la noche. «Deseamos que año tras año aumente su participación», ha dicho el alcalde durante la presentación del evento.

Inscripciones y premios

La vigésimo séptima edición del concurso contará para el ganador de la mejor fotografía con un premio de 500 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. Además, se ha establecido un premio a la mejor fotografía 'joven', para los menores de 18 años, consistente en una colección de libros sobre fotografía y foto sobre lienzo.

Las personas interesadas en participar en este concurso podrán hacerlo on-line o de forma presencial. Quienes decidan hacerlo por vía telemática deberán enviar una solicitud de participación al correo electrónico juventud@adra.es. De manera presencial, deberá hacerse en la Oficina de Juventud, sita en el Edificio Plaza de la localidad, o bien en la Oficina de Turismo.

En esta edición, la organización ha establecido como puntos de paso obligado para todos los participantes las piletas de salazones, a las puertas de la Ermita San Sebastián; la subasta de pescado en la Lonja de Adra; y el turismo en general. «Habiendo pasado por estos puntos, el resto de fotos presentadas por cada uno de los participantes será de temática libre», se ha matizado desde el Consistorio.

El concurso está concebido originalmente para vecinos del municipio, pero puede participar cualquier persona que esté interesada. La única condición establecida es no ser profesional en el campo de la fotografía. El coste de la inscripción para menores de 12 años será de 3 euros, para menores de 18 la cantidad ascenderá a 5 y para el resto de participantes será de 15 euros. Por su parte, se gratificará con la inscripción a los premiados en la anterior edición del rally.

Los participantes deberán hacer entrega de sus instantáneas, sólo aptas aquellas realizadas con cámara digital, mediante 'wetransfer' al correo electrónico juventud@adra.es antes del domingo 4 de agosto, a las ocho de la tarde, en un tamaño de archivo 30x40, en su defecto el jurado tomará la mejor opción para el encuadre de la fotografía.

Temas

Adra