López Zapata reprocha al PSOE su negativa por sistema a los presupuestos municipales

López Zapata reprocha al PSOE su negativa por sistema a los presupuestos municipales

Acusa a los socialistas de intentar sacar rédito político a través de «falsedades»

La portavoz del equipo de gobierno, Carmen B. López, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por su homóloga en el PSOE, Teresa Piqueras. A su juicio, la líder de la oposición se deja llevar por su «nerviosismo» y «desesperación» en plena precampaña. Además de anunciar que el área de Hacienda «está trabajando» en los presupuestos municipales, ha reprochado a la bancada socialista su negativa sistemática a la aprobación del documento.

Los populares descartan rotundamente someterse a una cuestión de confianza: «La única confianza por la que trabaja el alcalde, Manuel Cortés, de forma diaria es la de los abderitanos y abderitanas». En esta misma línea, ha subrayado que el PSOE «no marca el ritmo». «A pesar de los palos en la rueda del PSOE, el equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés ha redoblado su esfuerzo inversor, haciendo un especial esfuerzo en la mejora de servicios básicos, en la renovación y creación de nuevas infraestructuras, tal y como demuestran las obras en instalaciones deportivas, pavimentación de calles y renovación de plazas en barriadas o puesta en valor de patrimonio como los refugios o las piletas de salazón, que todos los ciudadanos pueden ver», ha dicho.

Asimismo, ha puestos de manifiesto la gestión económica que se está llevando a cabo, la rebaja en los impuestos municipales y la reducción de la deuda en «aproximadamente diez millones de euros».

Sin embargo, López Zapata ha lamentado que Piqueras anteponga sus intereses partidistas a las necesidades de los vecinos. Por su parte, la acusa de mentir y de intentar sacar rédito político con «falsedades» e «invenciones». «Ya no tiene apoyo de la Junta y no tiene credibilidad ni en el seno de su propio partido ni en su grupo municipal por lo que ve peligrar su sillón», ha asegurado.

La portavoz municipal ha aprovechado para defender la gestión realizada por el Partido Popular desde su llegada a la alcaldía en 2003 de la mano de Carmen Crespo. Desde su punto de vista, Adra ha evolucionado, «aunque el PSOE no lo quiera reconocer». No obstante, ha apuntado que «nos queda mucho trabajo por hacer» y que, a diferencia de los socialistas, los populares sí cuentan con un proyecto «sólido» para el municipio. Ha aludido, en este contexto, a proyectos que dependen total o parcialmente de la Junta y que han permanecido «paralizados» durante años «con la complicidad y el silencio de la señora Piqueras y el PSOE de Adra». Convencida de que el cambio de gobierno en Andalucía beneficiará a Adra, garantiza que se seguirá atendiendo las demandas de los abderitanos para seguir creciendo.