Manuel Cortés, alcalde de Adra

Sesión de investidura de Manuel Cortés, alcalde de Adra. /M. T.
Sesión de investidura de Manuel Cortés, alcalde de Adra. / M. T.

El candidato del PP renueva su cargo al frente del Ayuntamiento de Adra y promete un gobierno «estable» para los próximos cuatro años de la mano de Ciudadanos

MARÍA TORRESADRA

Manuel Cortés dirigirá las riendas del Ayuntamiento de Adra durante los próximos cuatro años. El candidato a la alcaldía por el PP ha jurado su cargo hoy en una sesión de investidura que ha transcurrido sin sorpresas. Cortés gobernará con mayoría absoluta gracias al voto de Ciudadanos y promete un gobierno «estable» para los próximos cuatro años.

Como es habitual, el salón de plenos se ha quedado pequeño para presenciar la constitución de la nueva Corporación municipal. Los 21 ediles han jurado o prometido su cargo y Cortés ha sido elegido alcalde por 11 votos (10 del PP y 1 de Cs).

En su discurso de investidura, Cortés ha prometido que seguirá velando por el interés de Adra y de los abderitanos, ha tendido una mano «dialongante» a la oposición y ha reiterado su vocación de servicio público. Su máxima, ha dicho, es trabajar por la calidad de vida de sus vecinos.

El acto, que ha sido seguido por algunos vecinos a través de una pantalla instalada en la planta baja de la Casa Consistorial, ha terminado poco antes de la una del mediodía. El alcalde ha recibido el aplauso y la felicitación de todos los presentes.