Manuel Cortés «quiere mucho más para Adra y los abderitanos»

Manuel Cortés «quiere mucho más para Adra y los abderitanos»
Los populares repasan su gestión al frente del Ayuntamiento, los proyectos que se han materializado en los últimos años y sus perspectivas de futuro
R. I. ADRA

El Gobierno del Partido Popular que desde el año 2015 dirige Manuel Cortés está centrando su esfuerzo en tres ejes fundamentales: aplicar una gestión económica responsable que ha permitido reducir en 10 millones de euros la deuda municipal hasta el momento; el refuerzo de servicios básicos como la limpieza, la jardinería y el embellecimiento de la ciudad y, en tercer lugar, el impulso de las inversiones, que ya se ven y se palpan en las calles. Pero Manuel Cortés «quiere mucho más para Adra».

Los abderitanos y abderitanas están siendo testigos en primera persona de la apuesta del Partido Popular por la transformación y modernización de nuestra ciudad. Las grandes infraestructuras que han cambiado la ciudad a lo largo de estos años han llegado de la mano de los populares. Sin embargo, el Gobierno municipal es inconformista y es consciente de que aún quedan muchas cosas por hacer para seguir construyendo un modelo de ciudad referente que mire al futuro con energía y que siga manteniendo sus señas de identidad. Las ganas de trabajar por Adra no faltan.

Es preciso que todos los ciudadanos sean conscientes de que las inversiones, ideas y proyectos que se han materializado desde el año 2015 hasta el momento, junto con las que están en marcha y que, sin duda provocarán un auténtico revulsivo positivo para nuestra ciudad, han salido adelante como resultado de la constancia y la ilusión de un equipo de personas que está poniendo, por encima de todo, los intereses de Adra y que ha tenido enfrente a una oposición que ha centrado su labor en tratar de paralizar, bloquear y dar una imagen catastrofista de nuestra ciudad.

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha tenido que superar los obstáculos y las zancadillas con una oposición que quería frenar proyectos buenos para Adra. Una oposición que no ha dudado en recurrir incluso a rozar los insultos hacia los concejales del Partido Popular y que ha puesto por delante sus intereses partidistas al bienestar de los ciudadanos.

Por poner algún ejemplo no han apoyado ningún presupuesto municipal. Presupuestos que incluían proyectos tan importantes como recursos para mejorar las infraestructuras en nuestra ciudad, dotar de más presupuesto a servicios como jardinería y limpieza o para las obras de remodelación de instalaciones deportivas como la Piscina Municipal.

A pesar de todo ello, la gestión del Partido Popular ha permitido sacar hacia adelante relevantes actuaciones que ya están disfrutando todos los abderitanos y abderitanas. Destacan entre ellos proyectos culturales como la apertura de los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil, la puesta en valor de las piletas de salazón romanas de la Plaza de San Sebastián, la remodelación del entorno del Molino del Lugar. El deporte ha sido un eje central con grandes inversiones en la renovación del césped del Estadio Miramar y las cubiertas de la pista Miramar y el Pabellón Municipal de Deportes donde, por cierto, está a punto de renovarse toda su pista, o la Piscina Municipal, entre otros.

La renovación de infraestructuras quedan patentes con actuaciones como la remodelación de la Plaza de Andalucía de Puente del Río, las obras de pavimentación que han alcanzado al bulevar de esta barriada y casi una veintena de calles que se han concluido o están en marcha, entre las que destaca la calle Tarrasa, el camino de El Trebolar, o la zona de Plaza de Andalucía de Adra, actualmente en marcha.

El refuerzo de los servicios básicos se ha puesto de manifiesto con la llegada del agua potable a La Alquería y una fuerte apuesta por incrementar los servicios de limpieza o jardinería, que se ha traducido en planes específicos para la incorporación de personal y el incremento de la flota municipal con nuevos vehículos.

Nuevos aires en la Junta

El PP desbloqueará proyectos clave para el progreso de la ciudad. Los grandes proyectos que se han desarrollado en Adra y la incorporación de nuevos servicios, que a día de hoy disfrutan todos los ciudadanos tienen un elemento común: se han conquistado bajo la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento y en las distintas administraciones.

La conexión por vía rápida de Adra a través de la finalización de la A-7, la protección de la mayor parte de nuestra costa con la construcción de espigones y escolleras o la limpieza del Río Adra no se han hecho realidad por casualidad, sino por el trabajo del Partido Popular con el apoyo de los abderitanos y abderitanas.

Pero Adra es una ciudad que aún tiene mucho margen de transformación y hay proyectos que necesitan desarrollarse para generar oportunidades de riqueza y empleo. Con la llegada del nuevo Gobierno a la Junta de Andalucía, en el que tiene un papel destacado la abderitana Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cobrarán un impulso decidido proyectos clave para el progreso de la ciudad, dando un nuevo salto al futuro.

Los principales objetivos están claros: desbloquear la gestión del puerto deportivo y permitir el desarrollo de nuevos servicios de restauración y ocio, la construcción de la pasarela en la Lonja de Adra, dar pasos para la realización de la EDAR de Guainos y La Alcazaba o la mejora de las infraestructuras educativas de nuestro municipio.