Borrar
Marcha nórdica, un hábito que ayuda a prevenir enfermedades

Marcha nórdica, un hábito que ayuda a prevenir enfermedades

En marcha la Semana Saludable programada entre el Ayuntamiento de Adra y los profesionales del centro de salud

R. I.

Adra

Martes, 28 de mayo 2024, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Adra continúa celebrando las actividades organizadas en torno a la Semana de la Salud 2024. Este martes una veintena de participantes, entre los que se encontraban usuarios del Centro Ocupacional, han disfrutado de la actividad 'Iniciación a la Marcha Nórdica', impartida por la fisioterapeuta del Centro de Salud de Adra. Han partido desde el Centro de Salud, llegando hasta La Caracola por el paseo de playa. Tras la actividad, los y las participantes han disfrutado de un desayuno saludable, fruta y agua.

La marcha nórdica es un deporte que pueden practicar personas de cualquier edad. Con ella, se activan el 80% de los músculos del cuerpo y se queman un 40% más de calorías que con la marcha normal. Como ha comentado la profesional, su práctica es muy recomendable para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), como prevención del linfedema y muy beneficioso en pacientes intervenidas de cáncer de mama.

A destacar el taller impartido este el lunes en el CEIP Abdera de yoga y RCP infantil y uso correcto de las pantallas (que se desarrollará en el resto de centro educativos en los próximos días), en manos de la enfermera escolar UGC Adra, así como la charla de fomento de la lactancia materna con la matrona del Centro de Salud. Esta mañana también han tenido lugar los talleres de envejecimiento activo y sobre patología mamaria y autoexploración, entre otros.

Las actividades de la Semana de la Salud, que dio comienzo este lunes, 27 de mayo, continúan este miércoles a las 10:00 horas con un taller de cuidados de pies en pacientes diabéticos en el Centro de Salud Adra, de la mano de la Enfermera UGC Adra. Durante la jornada, también se desarrollará un taller de prevención de adicciones en adolescentes, una jornada de puertas abiertas del Centro de Salud, que acogerá, además, una mesa Informativa, un taller uso adecuado de inhaladores y las I Jornadas sobre la Menopausia, que tendrán lugar en el Centro de Interpretación de la Pesca y de la mano de la Clínica Carmen Maldonado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios