En marcha las obras del carril bici entre Adra y Cuatro Higueras

El proyecto servirá para regular «de forma ordenada» el tráfico ciclista y para facilitar que la bicicleta sea una opción de transporte «real»

M. TORRES ADRA

Convertir la bicicleta en una opción de transporte «real». Este el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Adra con la construcción de un carril bici que conecte el núcleo urbano con las barriadas de Cuatro Higueras, Puente del Río y La Curva.

En esta última, se han iniciado los primeros trabajos para materializar el proyecto. Con un presupuesto de 450.000 euros, la dirección y ejecución de la obra corre a cargo de las empresas Zofre y Hormacesa, respectivamente. El carril se dividirá en varios tramos Adra - Puente del Río y Puente del Río - La Curva - Cuatro Higueras. Servirá, en palabras del alcalde, Manuel Cortés, para regular de «una forma ordenada» la circulación del tráfico ciclista y su interacción con otros tráficos «de forma segura». «Con este proyecto, queremos convertir la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana, promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos. Además, impulsar la integración de la red viaria en el entorno y su embellecimiento», destacó el primer edil durante su visita a las obras.

El proyecto, que apuesta por un transporte más respetuosos con el medio ambiente y más saludable, está financiado en un 80 por ciento por fondos europeos del EDUSI y en el 20 por ciento restante por el Consistorio.

Temas

Adra