m. torres
ADRA
Jueves, 25 de noviembre 2021, 17:45
Convertir la bicicleta en una opción de transporte «real». Este el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Adra con la construcción de un carril bici que conecte el núcleo urbano con las barriadas de Cuatro Higueras, Puente del Río y La Curva.
Publicidad
En esta última, se han iniciado los primeros trabajos para materializar el proyecto. Con un presupuesto de 450.000 euros, la dirección y ejecución de la obra corre a cargo de las empresas Zofre y Hormacesa, respectivamente. El carril se dividirá en varios tramos Adra - Puente del Río y Puente del Río - La Curva - Cuatro Higueras. Servirá, en palabras del alcalde, Manuel Cortés, para regular de «una forma ordenada» la circulación del tráfico ciclista y su interacción con otros tráficos «de forma segura». «Con este proyecto, queremos convertir la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana, promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos. Además, impulsar la integración de la red viaria en el entorno y su embellecimiento», destacó el primer edil durante su visita a las obras.
El proyecto, que apuesta por un transporte más respetuosos con el medio ambiente y más saludable, está financiado en un 80 por ciento por fondos europeos del EDUSI y en el 20 por ciento restante por el Consistorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.