Ana María Castillo cede al Museo de Adra seis obras de Jesús de Perceval

La cesión se prolongará durante un año inicialmente

M. TORRES ADRA

El Museo de Adra abre sus puertas a seis obras de Jesús de Perceval. La artista Ana María Castillo ha cedido temporalmente al Ayuntamiento estos bienes de la 'Colección Fundación María Castillo'. Se expondrán en sala dedicada al Arte Español del siglo XX durante un año inicialmente.

«Aumentamos la colección pictórica en el Museo de Adra y rendimos homenaje y recordatorio a este importante artista almeriense, Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería», informó el alcalde, Manuel Cortés, durante la firma de la cesión. El regidor abderitano se mostró muy agradecido con el gesto de Ana María Castillo que reconoció hacer la cesión «consciente del valor del patrimonio histórico-cultural como parte fundamental del desarrollo de nuestra comarca». La artista, que ha puesto en marcha una fundación que lleva su nombre, recordó que su fin último es poner en valor la escultura andaluza. «Trabajamos para conseguir la creación de un ecosistema cultural en el que participen instituciones, empresas, corporación, establecimientos y público amante de la cultura de nuestra comarca», dijo.

«Muy pronto» se podrá disfrutar de 'Cabeza de mujer' (1974), encáustica sobre madera; 'Sin título' (1968) técnica mixta sobre papel; 'Angelín' (1954), lápiz, carboncillo y creta sobre papel; 'Angelín' (1955), lápiz, carboncillo y pastel sobre papel; 'Retrato de doña Ángeles García' (1954), encáustica sobre madera; y Asun(1968), encáustica sobre madera.