Borrar

Ana María Castillo expone en el museo abderitano sus 'momentos con la vida'

Es el nombre de una exposición que está compuesta por esculturas, pinturas y mosaicos y que puede visitarse hasta final de año

M. TORRES

ADRA

Miércoles, 24 de julio 2019, 13:20

El Museo de Adra alberga hasta final de año una exposición de la artista almeriense Ana María Castillo. Una muestra titulada 'Momentos con la vida' en la que plasma su concepto del arte en forma de mosaico, pintura o escultura. La muestra se puede visitar de lunes a domingo, de diez de la mañana a dos de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento.

En concreto, la exposición cuenta con ocho esculturas de pequeño formato, cuatro de tamaño mediano y tres de tamaño natural, además de un relieve, 16 medallas y dos estructuras, cinco cabezas, cuatro mosaicos, tres cuadros al óleo y uno acrílico. A la inauguración de esta exposición ha acudido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por parte de su equipo de gobierno. «Siempre estaremos ahí, apoyando y trabajando para impulsar las obras de nuestros artistas», ha dicho. Cortés ha hecho un llamamiento expreso a vecinos y visitantes para que visiten esta muestra, una exposición de extraordinaria calidad artística.

La autora

Ana María Castillo nació en Almería y desarrolló sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios. A los 17 años ingresó en la escuela Superior de Bellas Artes de Valencia y, posteriormente, continúa los estudios en la escuela de San Fernando de Madrid. Entre premios y becas, Castillo terminó su licenciatura y tras terminar la época de estudiante, dedicó su vida a la docencia. Actualmente disfruta de su jubilación y continúa con su pasión, el arte, creando obras de diferentes ámbitos: escultura, mosaico, vidriera, pintura, entre muchas otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ana María Castillo expone en el museo abderitano sus 'momentos con la vida'

Ana María Castillo expone en el museo abderitano sus 'momentos con la vida'