

Secciones
Servicios
Destacamos
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha lamentado la «nueva tragedia» ocurrida en la mañana de este viernes en la costa almeriense. Dos personas han fallecido y una tercera se encuentra hospitalizada tras resultar «herida» en su intento por llegar a Adra junto a un grupo de 172 que viajaban a bordo de dos pateras. «Todas han sido rescatadas sin mayor novedad, salvo las dos víctimas y la persona herida», ha explicado Martín, quien espera que el herido «se recupere pronto».
Ha condenado el subdelegado almeriense la actividad de «las mafias y las personas que están dedicándose a esta actividad delictiva», remarcando que «evidentemente, son víctimas del tráfico de personas los dos fallecidos de hoy».
Asimismo, ha indicado que desde el Gobierno van a hacer todo lo posible -«todo lo que esté en nuestras manos», ha dicho- «para evitar que se produzcan catástrofes como la que lamentablemente se ha producido hoy».
Ha confirmado Martín que los fallecidos han muerto «por ahogamiento puesto que han tenido que intentar llegar a nado a la costa», valorando que «afortunadamente» el resto de ocupantes de las embarcaciones se ha salvado.
A la espera de conocer más detalles sobre el grupo -aún se tiene que determinar si entre los migrantes se encuentra algún menor de edad así como la procedencia de los mismos- sí que ha indicado en la mañana de este viernes el subdelegado que «de momento» no se ha producido ninguna detención. De hecho, según han indicado desde la Subdelegación, tras obligar al grupo a lanzarse al mar, los presuntos responsables de las pateras habrían huido por vía marítima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.