Borrar
Mascarillas moradas para reivindicar la esencia del 8 de marzo

Mascarillas moradas para reivindicar la esencia del 8 de marzo

El Ayuntamiento luce el tradicional lazo y la fachada se iluminará con el color que defiende la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres

m. torres

ADRA

Lunes, 8 de marzo 2021, 17:06

Los lazos morados han dejado paso este año a las mascarillas del mismo color para reivindicar la lucha por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, no hay convivencias, ni marchas saludables, ni encuentros con asociaciones. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mandado un mensaje, a través de las redes sociales para transmitir un mensaje de apoyo a la reivindicación del papel de la mujer: «Nos unimos a la lucha por conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres».

En este contexto, el regidor abderitano ha destacado que desde el Ayuntamiento que preside se llevan a cabo Planes de Igualdad, se fomenta labor del Centro Municipal de Información a la Mujer, se mantiene el compromiso por erradicar la violencia de género a través de la red VIOGÉN y también la adhesión al Pacto Nacional Contra la Violencia de Género. «Aún quedan desafíos por conquistar», ha reconocido. «Como son las dificultades de conciliación de la vida laboral y profesional, seguir reduciendo la brecha salarial o favorecer la llegada de mujeres a puestos de responsabilidad», ha destacado. El objetivo final es lograr una sociedad «más inclusiva, igualitaria, libre de violencia machista y justa para todas las mujeres y para todos los hombres sin excepción».

Gestos simbólicos

Para celebrar este 8M, el Consistorio llevará a cabo dos charlas formativas online, una dirigida a jóvenes de los institutos del municipio y otra para mujeres. De otro lado, se ha colocado un lazo morado en la fachada de la Casa Consistorial, que ya luce desde el pasado jueves 4 de marzo; y además, esta fachada será iluminada de este color, en la tarde-noche de este lunes. Además, durante una semana, los trabajadores municipales que estén en oficina van a atender con mascarillas moradas como «símbolo de respeto a las reivindicaciones en favor de la igualdad», como explicó la concejala de Igualdad, Elisa Fernández, en la presentación de los actos oficiales de este 8 de marzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mascarillas moradas para reivindicar la esencia del 8 de marzo