Los mayores de 60 recuperan su punto de encuentro en Adra

El Centro de Participación Activa reabre sus puertas tras ser sometido a unos trabajos de mejora por parte de la Junta de Andalucía

m. torres

ADRA

Lunes, 7 de diciembre 2020, 11:58

El Centro de Participación Activa de Adra ha reabierto sus puertas. La Junta de Andalucía ha realizado una lavado de cara a estas instalaciones concebidas para mayores de 60 años. Un punto de encuentro con más de 2.700 socios en la localidad que, sin embargo, tendrá que esperar para poder retomar sus habituales talleres de gimnasia, baile, manualidades, memoria y nuevas tecnologías. Hasta el inicio de la pandemia, 300 vecinos acudían a este centro a diario.

Publicidad

Las obras realizadas se han centrado en subsanar deficiencias materiales y también en adaptar el centro a las normativas vigentes. Con un presupuesto de 50.000 euros, se han realizado reparaciones, se ha aportado tanto material EPIS como material de oficina y se ha adecuado la accesibilidad. No obstante, la Junta de Andalucía no descarta asumir una reforma integral del Centro de Participación Activa de Adra «en próximas fechas». «Dada su antigüedad, todavía es preciso acometer nuevas obras», han apuntado desde el Ayuntamiento.

Visita institucional

El arreglo ha corrido a cargo de la Consejería de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el centro con el titular de la delegación en Almería, Antonio Jiménez. La concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel; el concejal de Educación y Deporte, Pedro Peña; y la jefa de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de Igualdad, también han estado presentes para comprobar el resultado final de la actuación.

«Son unas obras importantes que permiten mejorar un espacio de convivencia y entretenimiento para las personas mayores de nuestra ciudad», ha dicho el regidor abderitano. Cortés ha destacado el papel de la Junta de Andalucía y su intención por adecuar unas instalaciones que ofrecen un servicio imprescindible su juicio, y fomentan la solidaridad y la integración.

Talleres paralizados

Por su parte, Antonio Jiménez ha puesto de relieve la «importantísima» función social que realizan todos los Centros de Participación Activa de la provincia de Almería. «Gracias a la labor desempeñada en estos centros, nuestros mayores cuentan con espacios donde mejorar su salud de una forma preventiva y proactiva», ha justificado. El delegado confía en que puedan retomar «pronto» su actividad habitual, marcada hoy por las restricciones impuestas para frenar los contagios por coronavirus. «Esperamos que pronto este Centro pueda retomar su agenda de actividades de una forma segura, gracias a los protocolos anti COVID puestos en marcha tanto desde el centro como desde el Ayuntamiento», ha declarado al respecto durante su visita a la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad