Lo Mejor de Yllana y Vivancos Live, en el otoño cultural de Adra

Serán el 4 de diciembre y el 18 de octubre, respectivamente, y se completan con la ópera Carmen, prevista para el 20 de noviembre

R. I. ADRA

Adra celebra la llegada del otoño con varios espectáculos programados. El calendario incluye citas destacadas como el espectáculo Vivancos Live, previsto para el 18 de octubre y la ópera 'Carmen', para el 20 de noviembre. La representación teatral 'Lo mejor de Yllana' será 4 de diciembre. Las entradas pueden empezar a adquirirse ya en www.giglon.com o en la taquilla del Centro Cultural.

En el calendario cultural y de ocio confeccionado en los meses previos a la Navidad, se incluyen espectáculos de flamenco como 'Diálogo de viejos y nuevos sones' el 23 de octubre. La artista Anabel Veloso tomará el relevo con su espectáculo 'De cabo a fado', el 29 del mismo mes, y lo cederá a Arcángel el 13 de noviembre con 'Cante y tacón'. Esta última puesta en escena servirá para conmemorar el Día del Flamenco. Asimismo, se podrá disfrutar de teatro con obras como 'Los locos de Valencia', prevista para el 16 de octubre o 'La molinera de Arcos', el 30 de octubre. 'Yerma' tendrá lugar el 6 de noviembre de la mano de Adrastea e Yllana traerá 'Lo mejor de Yllana' al Centro Cultural el 4 de diciembre, cerrando la programación cultural de otoño.

El Ayuntamiento de Adra se encuentra adherido al programa PLATEA, financiado a través del Ministerio de Cultura y Deporte, así como a la Red de Teatros de Andalucía y por la Consejería de Cultura y Patrimonio. A juicio del alcalde de Adra, Manuel Cortés, se trata de una programación «de calidad». «Refrenda la apuesta del equipo de gobierno por la cultura, tanto para los abderitanos y abderitanas como para atraer visitantes a la ciudad y que está dirigida a un amplio abanico de público, desde infantil hasta adulto y familiar», dijo el regidor durante la presentación, al tiempo que hizo un llamamiento al público para «volver a llenar los espacios culturales» con «prudencia y responsabilidad».

Por su parte, la edil de Cultura, Elisa Fernández, puso el acento en la variedad de la programación de otoño: «Son cerca de una quincena de espectáculos, entre los que se incluye flamenco, teatro, espectáculos musicales y artísticos o una muestra de música tradicional». Por último, animó a vecinos y visitantes a disfrutar de la programación.