Borrar
Mejoran una de las vías de acceso a la barriada costera de El Lance de la Virgen

Mejoran una de las vías de acceso a la barriada costera de El Lance de la Virgen

Los trabajos se han centrado en la pavimentación de la calle, ubicada al norte de la N-340 a su paso por Adra, para «garantizar» la seguridad vial

M. T.

Adra

Jueves, 6 de junio 2024, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada costera de El Lance de la Virgen, en el término municipal de Adra, ha mejorado sustancialmente una de sus vías de acceso. Los trabajos, que han corrido a cargo del Ayuntamiento, se han centrado en asfaltar una calle ubicada al norte de la nacional 340 a su paso por Adra.

La actuación, según informó in situ el alcalde de Adra -Manuel Cortés-, garantiza «un acceso seguro» a la pedanía abderitana. Concretamente, se ha realizado una actuación de hormigonado que «soluciona», en palabras del concejal de Obras Públicas -Pedro Peña-, el agarre de los vehículos «en la fuerte pendiente que salva el gran desnivel existente». «Además, se ha ensanchado el trazado mejorando el paso por las diversas curvas y también se ha solucionado parte del saneamiento», añadió.

Cortés y Peña visitaron personalmente El Lance de la Virgen para conocer el resultado de las obras realizadas. El proyecto se ha enmarcado en los últimos Planes Provinciales desarrollados en el municipio de Adra, planes que cuentan con fondos provinciales y municipales.

«Mejorar los barrios y barriadas del municipio es asunto prioritario de este equipo de gobierno», reiteró Cortés. «Por ello, hemos querido incluir en los Planes Provinciales el arreglo de esta carretera de subida a la pedanía, que estaba en muy malas condiciones»», justificó. A su juicio, los resultados de estos trabajos son «espectaculares». El concejal responsable del área de Obras Públicas y los vecinos que acompañaron al alcalde en su visita a la pedanía también aplaudieron la actuación y unos trabajos que ayudan a mejorar «nuestro día a día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios