IDEAL
Almería
Jueves, 19 de agosto 2021, 11:23
La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 14 años, uno vecino de Adra y otro de Berja, por presuntamente extorsionar a un niño de 10 años para que les diera dinero. Según la benemérita, los adolescentes llegaron a hacerse con un montante de 7.000 euros.
Publicidad
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, «tras echar en falta un sobre con dinero en efectivo procedente de un negocio familiar». Los agentes, tras realizar las pesquisas necesarias, reconstruyeron los hechos y determinaron que había sido el menor de 10 años, quien tenía acceso a dicho sobre, el que «bajo amenazas de agresión física» hacía entragas semanales de dinero en efectivo a sus extorsionadores.
La Guardia Civil determinó que esta situación se mantuvo durante dos meses, durante los que la víctima llegó a darles un total de 7.000 euros en entregas que oscilaban entre 200 y 3.000 euros cada una.
Una vez esclarecidos los hechos y como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería ha localizado y detenido a un menor de edad, vecino de Berja, e investiga a otro, vecino de Adra, como autores de un delito de extorsión a otro menor en el municipio abderitano.
Tanto las diligencias instruidas como los menores, se ponen a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.