Borrar
El Mercado Marinero de Adra regresa al Parque del Puerto

El Mercado Marinero de Adra regresa al Parque del Puerto

Entre el 17 y el 19 de julio, una veintena de comercios locales de Adra sale a la calle para ofrecer primeras marcas a precios más económicos

M. Torres

Adra

Lunes, 8 de julio 2024, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pequeño y mediano comercio de Adra vuelve a salir a la calle para ofrecer primeras marcas a precios más económicos. Lo hará entre el 17 y el 19 de julio en una cita considerada ya un clásico del verano abderitano: el Mercado Marinero. Una veintena de comercios dará forma a este singular 'centro comercial abierto' que supone un soplo de aire fresco para los negocios de toda la vida, «esencia de la localidad» y una oportunidades ahorro para vecinos y visitantes.

Las personas que decidan visitar este Mercado Marinero deben saber que abrirá al público

el miércoles. Hasta el viernes, permanecerá abierto entre las siete y media de la tarde y las doce de la noche. Organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Matilde Gómez, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Adra, adelantó el perfil de los negocios que se han sumado a esta nueva edición del Mercado Marinero. «Ofreceremos una gran variedad de productos de calidad al mejor precio, desde de moda, hogar, decoración, zapatería, complementos, cosmética, baño y productos y alimentos ecológicos», señaló. En la próxima convocatoria, participan 'Taller del jardín', 'Uberam', 'Modas Aurora', 'Mara', 'Enbali', 'Hair Beauty Fátima Olivencia', 'Pilma', 'Pasaje', 'Dana', 'Ke pequeñines', 'Entre sábanas', 'Óptica Vulcano', 'Mamasterra', 'Tecno Word Adra', Bogas Shop', 'Diva' y 'Mimo's'.

Además, se podrán degustar los buñuelos «de Juan y María» y se contará también con la colaboración de la asociación 'Siempre Valientes'. El jueves, a partir de las ocho de la tarde, se desarrollarán talleres y actividades infantiles enmarcadas en la temática marinera, «como pintacaras, globoflexia, sal marina y creación de sombreros piratas».

La junta directiva de la asociación estuvo acompañada en la presentación del Mercado Marinero por el concejal de Comercio, Juan Antonio Fernández, acompañado de la concejala de Presidencia, María Paz Fernández. «Seguimos apostando por este 'Mercado Marinero' que es ya un clásico de nuestro verano y que siempre tiene tan buena acogida», reconoció el edil. Asimismo, agradeció a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto su implicación en las actividades que organiza a lo largo del año: «Iniciativas que ponéis en marcha para poner en valor y potenciar este sector económico tan importante en Adra, fuente de riqueza, dinamismo y empleo».

El Mercado Marinero, que suele coincidir en el tiempo con las fiestas en honor a la Virgen del Carmen -patrona de los marineros- se enmarca en la programación de ocio y cultura orquestado por el Ayuntamiento de Adra para los meses de julio y agosto. Una programación formada por 60 actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios