Borrar
'Minijuergas', una de las novedades del verano en Adra

'Minijuergas', una de las novedades del verano en Adra

Durante los meses de julio y agosto, se sucederán más de 60 actividades de ocio y cultura en el municipio

R. I.

Adra

Lunes, 1 de julio 2024, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la concejala de Cultura, Elisa Fernández, junto a los ediles de Juventud y Presidencia, Antonio Sánchez y María Paz Fernández, han presentado la Agenda Cultural de Verano para esta época estival. Más de 60 propuestas de cultura y deportes que amenizarán las calles de Adra y sus barriadas durante los meses de julio y agosto. Propuestas dirigidas «para toda la familia» y que «harán disfrutar a abderitanos y visitantes de un verano memorable».

Como ha explicado el primer edil, se trata de una programación que, como cada año, «hemos preparado para el disfrute de todos y todas, desde los más pequeños, hasta los más mayores, pasando por los jóvenes». Hay tal cantidad de actividades que no vamos a tener lugar de estar en nuestras casas, sino en las calles de Adra, mañana, tarde y noche», ha destacado. Actividades, que como ha indicado, han sido organizadas desde las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes, «que han trabajado de manera conjunta para conseguir una programación de nivel como la que presentamos hoy».

Cortés, además, ha querido agradecer «no solo a las concejalías implicadas en la organización de estos eventos, sino también al tejido asociativo que siempre colabora con las iniciativas que proponemos desde el Ayuntamiento». «Animamos a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de nuestro sol, de nuestras playas, de nuestra gastronomía y, por supuesto, de estas citas culturales y deportivas que tenemos preparadas para el disfrute de todos y todas. Va a ser un verano para pasarlo en familia, en la calle, todos juntos», ha insistido.

Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado que «esta programación va a llenar de actividades, de teatro, de música, de baile o circo el verano de Adra, con citas tradicionales y grandes novedades». Como ha indicado Fernández, «vuelve el cine en las barriadas y también ampliamos nuestro 'Verano en Familia', un clásico de nuestra agenda cultural de verano, que este año estará de nuevo en las barriadas y se extenderá a las playas de Adra». «Por otro lado, el tejido asociativo de nuestra ciudad llenará de actividades las noches de nuestro anfiteatro de Pago del Lugar, con el arte de la Asociación Inmaculada Marina, Arte Danza, Adra Baila y Juan Antonio y sus Bachata Ladies», ha explicado. «Otra de las actividades más esperadas es el Mercado Marinero, organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra y que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de julio», ha añadido.

Asimismo, y como ha resaltado la edil, «este verano, como siempre, no nos olvidamos de los más pequeños. Todas las semanas hay espectáculos específicos para ellos, como el musical de 'Blancanieves' o la representación teatral de 'El Árbol de las Fantasías'». «Si hay una actividad destacada en el verano de Adra es el Festival The Juergas Rock que celebra este año su undécima edición los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto y llega con una gran novedad, y es que el día anterior al comienzo de esta cita, al concierto de la Banda Ortiz de Villajos sumamos el 'MiniJuergas', un concierto de rock especial para los más pequeños de la ciudad».

«Proyecto Cúpula, Tributo a Rafael, la Noche en Vela o de 'Fiesta en Fiesta' de Almería Postureo son algunas de las actividades que también disfrutaremos». Además de todas estas citas culturales, abderitanos y visitantes podrán disfrutar de buceo, paseos en barco, bautismos de mar… actividades organizadas desde el Área de Juventud que van a completar esta programación, así como las citas deportivas impulsadas por los clubes de la ciudad «que apuestan firmemente por el deporte en Adra». En definitiva, «es una programación variada y que esperamos que disfrute todo el mundo».

Por último, cabe indicar que, a diferencia de los últimos veranos, el anfiteatro de Pago de Lugar no acogerá el tradicional Festival de Títeres D'Hilos, ya que como ha explicado la edil de Cultura «este año queremos dar a esta cita ya consolidada el nivel que se merece, por ello estamos organizando este festival de cara a la agenda cultural de otoño, así que antes de que acabe 2024 podremos disfrutarlo con grandes compañías y en el Auditorio Ciudad de Adra, un lugar que invita a innovar en este festival tan esperado por las familias abderitanas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios