A misa, con mascarilla y gel hidroalcohólico
La Parroquia de Adra, que reanuda la actividad presencial el lunes, recomienda tomar la comunión en la mano e indicará con una 'x' la distancia física en los bancos
maría torres
ADRA
Viernes, 8 de mayo 2020, 12:15
Las parroquias reanudan su actividad religiosa el lunes. El párroco de Adra, Antonio Cobo, pide a los feligreses «precaución, prudencia y responsabilidad». Siguiendo las órdenes ... dictadas al respecto, se recomienda usar mascarilla, llevar consigo gel hidoalcohólico «de bolsillo» y mantener siempre un metro y medio de distancia social. Para facilitar este último aspecto, se podrán ocupar solamente los sitios marcados con una 'x' en cada uno de los bancos de la iglesia.
El objetivo es no superar un tercio del aforo del templo y evitar el contagio del virus en la medida de lo posible. Los abderitanos que deseen acceder a la iglesia de La Inmaculada Concepción deberán entrar con mascarilla y llevarla siempre puesta. Se recomienda, también, guardar la distancia social durante la comunión y comulgar con la mano. «No te quites la mascarilla, bájatela», se indica en el cartel realizado por el sacerdote para dar a conocer las medidas de protección vigentes a partir del 11 de mayo. «Al salir del templo, no te pares en la puerta», se añade.
Según ha indicado Cobo, la parroquia de Adra vuelve a abrir sus puertas para la celebración de la santa misa, con la esperanza de poder celebrar otros sacramentos «poco a poco». Así, habrá misa de lunes a viernes a las nueve y media de la mañana y a las doce del mediodía los domingos. También se expondrá diariamente el Santísimo y se realizarán confesiones. El templo permanecerá abierto en distintas franjas horarias. En otras iglesias cercanas como Balanegra o en Guainos, también habrá misa y confesiones. En el municipio más joven de Almería se celebrará a las diez y media y en la barriada abderitana, a las seis de la tarde. «Le pedimos al Señor que nos ayude para salir totalmente de esta pandemia. Pedimos por los más afectados y especialmente por las personas que se han ido, para que Dios los tenga en su Gloria», ha dicho el sacerdote abderitano en un vídeo difundido a través de las redes sociales de la parroquia.
Berja
La parroquia de La Anunciación de Berja también reanuda sus servicios espirituales el lunes. Debido a las dimensiones del templo, un centenar de personas podrá acceder como máximo a la iglesia para escuchar misa. Los domingos será a las doce del mediodía y el resto de la semana, a las once. Según ha indicado a IDEAL Antonio Flores, párroco de Berja, el templo estará abierto de nueve y media de la mañana a una del mediodía. El sacerdote, asimismo, también atenderá a los feligreses que acudan al Santuario Nuestra Señora de Gádor y a Alcaudique. Por el contrario, en las parroquias de San Roque, Benejí e Hirmes tendrán que esperar.
Alpujarra
En la comarca de la Alpujarra de Almería, según ha informado a IDEAL el sacerdote Federico Parra, la actividad religiosa echará a andar de de forma progresiva en los municipios de Laujar, Alcolea, Fondón, Fuente Victoria, Bayárcal y Paterna del Río. La primera misa se celebrará el lunes, 11 de mayo, en la parroquia de Laujar. El calendario se irá adaptando para llegar a todos los feligreses a lo largo del fin de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión