Moisés Linares presentará su candidatura para ser hermano mayor de la Hermandad. / r. i.

Moisés Linares opta a presidir la Hermandad de la Virgen del Mar

Las personas interesadas en presentar candidatura disponen hasta el 22 de octubre y las elecciones se celebrarán el 19 de noviembre

M. TORRES ADRA

. La Hermandad de la Virgen del Mar y de San Nicolás de Tolentino de Adra convoca elecciones. Según confirmó a IDEAL la parroquia abderitana, la consulta se llevará a cabo el 19 de noviembre. Las personas interesadas en dirigir el colectivo disponen hasta el 22 de octubre para presentar su candidatura. Entre los candidatos que ya han hecho público su intención de hacerlo está Moisés Linares, miembro de la hermandad y ex concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Adra.

Los hermanos de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, patronos de Adra, están convocados en una primera asamblea general que tendrá lugar el próximo domingo. Será a las siete y media de la tarde, en la ermita de San Sebastián. El plazo para la presentación de candidaturas, que deberán formalizarse en el despacho parroquial de cinco a siete de la tarde, comenzará un día después y terminará el 22 de octubre. La hermandad ha establecido un periodo de alegaciones, entre los días 25 y 29, y finalmente el 31 de octubre se publicará oficialmente el nombre de los candidatos a convertirse en hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, un colectivo que en los últimos lustros ha estado presidido por Concepción Peña.

A través de sus redes sociales, Linares ya ha anunciado su intención de presentar candidatura. Ligado a la hermandad desde su infancia, da el paso motivado y «con ilusión». «Lo hago con un gran equipo, de todos los rincones de mi querida Adra, gente de la Hermandad de toda la vida, abderitanos que se unen a este proyecto y todos con el fiel compromiso de aportar lo mejor de cada uno para hacer de la Hermandad de los patronos, motor de la vida y de la fe de nuestra ciudad», expuso públicamente, con la intención de presidir una hermandad «en la que todos suman».

Temas

Adra