El Molino del Lugar será el futuro Centro de Interpretación de la Agricultura de Adra

El Ayuntamiento saca a licitación un proyecto para instalar dispositivos electrónicos en este antiguo molino harinero

M.T. ADRA

El Molino del Lugar de Adra dará «un giro de 180 grados» en palabras del alcalde de la localidad, Manuel Cortés, para convertirse en el Centro de Interpretación de al Agricultura. El proyecto sale a licitación con un presupuesto base de 300.000 euros con la intención de introducir «pequeñas obras de acondicionamiento del espacio y la instalación de dispositivos electrónicos» para transformarse en un espacio divulgativo «más atractivo, cercano a innovador».

El objetivo del equipo de gobierno que preside el regidor abderitano es mantener la esencia de este antiguo molino harinero, que hasta la fecha funciona como museo etnográfico, pero incorporando nuevas tecnologías. Una infraestructura más que, en este caso, se pone al servicio de la cultura y el turismo con la agricultura como protagonista. El futuro Centro de Interpretación de la Agricultura de Adra será un atractivo más en la ciudad milenaria, a juicio del alcalde. «Este proyecto va a ser un revulsivo para poner en alza nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico dándole un empuje hacia la actividad económica, principalmente hacia el sector turístico», aseguró ayer en la presentación del proyecto. «Con este proyecto queremos poner en valor la agricultura y rendir homenaje al pasado de nuestro municipio ligado a este importante sector y también a su proyección de futuro», añadió.

El Ayuntamiento de Adra ha sacado a licitación el proyecto de diseño, suministro e instalación de mobiliario y dispositivos técnicos y trabajos de adecuación del que será el próximo Centro de Interpretación de la Agricultura. Cuenta con la financiación de fondos europeos para llevar a término esta actuación. «Se encuentra dentro del Objetivo Temático 'O.T.6 de Puesta en Valor del Patrimonio Urbano y Mejora del Medio Ambiente', correspondiente al O.E. 6.3.4 del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible), Línea de Actuación L4R 'Adra Ciudad Turística' de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, proyecto cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través de Fondos FEDER y un 20 por ciento por fondos municipales», se informó.

Temas

Adra