Morales: «La restauración del río Adra será realidad en 2023»

MARCOS TÁRRAGA Adra

La vicesecretaria general de Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente del PP de Almería, Almudena Morales, destacó ayer el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el río Adra, concretamente con su restauración, una petición histórica de los vecinos de la localidad y del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que por fin será una realidad en 2023.

Almudena Morales recordó cómo los parlamentarios del PP pidieron «durante muchos años» en el Parlamento Andaluz que se llevara a cabo esta obra que vendría a aportar seguridad a los vecinos ante posibles riadas como consecuencia de la gota fría que cada año afecta más a nuestra provincia a causa del cambio climático. «Sin embargo, durante los años de gobiernos socialistas la implicación por parte del PSOE y de los parlamentarios de este partido por Almería fue escasa y ha tenido que ser un Gobierno del PP el que por fin esté ejecutando una actuación que ya se encuentra al 80% y que va a suponer un alivio para todos», dijo.

La vicesecretaria del PP destacó la implicación de la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, en la restauración del río Adra, unos trabajos que según ella misma explicó «van a permitir además mejoras ambientales y una atracción turística y paisajística en el futuro».

Almudena Morales señaló que desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta la restauración de ríos y ramblas en la provincia de Almería ha sido muy importante, un trabajo que ha evitado que ante avenidas de agua se produjeran desgracias como en otras ocasiones sí ha pasado inundándose invernaderos y provocando destrozos importantes en las cosechas de los agricultores que sufrían pérdidas significativas.

«La prevención es fundamental, tenemos que tener nuestros cauces limpios y la Junta de Andalucía está haciendo una excelente labor en este sentido. Con estos trabajos no solo los agricultores que tienen sus explotaciones junto a ríos y ramblas estarán más seguros, sino que también los vecinos pueden disfrutar de un paisaje mucho más bonito al estar los cauces limpios y sobre todo se aporta seguridad al eliminarse el cañaveral y la maleza que había en ellos», explica.

Finalmente Almudena Morales hace un llamamiento a los almerienses para que mantengan limpios nuestros ríos y ramblas por el bien de todos y como un atractivo paisajístico más del que poder disfrutar en nuestra provincia.