El Muelle Gourmet de Adra, uno de los escenarios de la próxima Noche en Vela

Se celebrará el domingo e incluye traslados en globo, un espectáculo de fuego, un show circense y la apertura de los museos hasta las doce de la noche

M. TORRES ADRA

Los vecinos de Adra volverán a pasar la 'noche en vela'. Será el domingo a través de una programación de ocio y cultura que incluye, entre sus principales atractivos, el traslado en globo aerostático, un espectáculo de fuego y un show circense. Además, los espacios expositivos abrirán sus puertas hasta las doce de la noche y el acceso será gratuito.

La programación arranca a las ocho de la tarde en la Plaza Puerta del Mar con el musical infantil 'La llave Mágica', de la Compañía Esphera Teatro. Una hora y media después, se desarrollará el espectáculo de fuego Nazaret, niña de fuego 'WiccaFireshow', que tendrá lugar en el Arco del Molino. Se repetirá a las diez y media de la noche. Media hora antes, en el Centro de Interpretación de la Pesca, se podrá en escena 'Cabaret de Circo', de la Compañía Circo Zas.

Al unísono, en la Ermita San Sebastián se representará el espectáculo de danza 'Manipulación', de la Compañía David Segura. El Torreón de Olvera, por su parte, será testigo de un taller de cajones flamencos. Comenzará a las diez y media de la noche. A las once, tomará el relevo el Muelle Gourmet con el concierto, el taller y la exhibición de la asociación 'Al swing y al cabo'. En este mismo enclave, una hora después, sonará el Grupo 'Caimán Quinteto' con un concierto de música tropical.

Además, otro de los atractivos de la 'Noche en Vela' de Adra 2022 será el globo aerostático. Permanecerá en el recinto del Juergas Rock Festival. El vuelo «cautivo» será gratuito. No obstante, la organización se reserva el derecho a suspender o modificar cualquier actividad si las circunstancias así lo recomiendan.

Por su parte, los museos de Adra estarán abiertos al público para su visita gratuita de ocho de la tarde a doce de la noche. Se podrán visitar los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, el Torreón de Olvera, el Museo del Molino, el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca y la Ermita de San Sebastián. «En cada uno de ellos habrá personajes que ambienten estos emblemáticos lugares de la ciudad milenaria, para hacer que este patrimonio cultural e histórico sea atractivo para los más pequeños», se informó al respecto.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Visitas guiadas por el patrimonio cultural de Adra', cofinanciado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.