La música vuelve a sonar en las calles de Adra para celebrar su semana grande

La inauguración de la Feria del Mediodía, la lectura del pregón y el desfile de carrozas centran hoy la jornada

M. TORRES ADRA

Adra está de feria. Desde hoy y hasta el sábado, la ciudad milenaria celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. La de 2022 es, sin duda, la semana grande más esperada. Después de dos años de limitaciones, la celebración recupera todo su esplendor. La música vuelve a sonar en Adra.

A la una del mediodía está previsto inaugurar la Feria del Mediodía que, en Adra, se reparte por las principales calles del núcleo urbano. En la Plaza Puerta del Mar, se reparten hoy abanicos de feria y se desarrollará un 'flashmob'. Corre a cargo de la Escuela de Danza 'Zambra', la Asociación Cultural 'Arte Danza' y la Escuela de Danza 'Las Flores de Mi Patio'.

No obstante, la primera cita de la programación de fiestas diseñada por el área de Festejos es a las diez de la mañana, con la puesta en marcha del Tren Infantil desde la Plaza Alfonso Arcas. Una hora más tarde, se celebrarán juegos tradicionales en el Parque del Puerto y la Fiesta de la Espuma en la playa de San Nicolás.

Pero el momento más esperado del día será a las nueve de la noche, cuando José María Gómez Lázaro-Carrasco tome la palabra para inaugurar oficialmente la Feria de Adra como pregonero. A continuación, se proclamarán a la Reina, Rey y Damas de las Fiestas, se encenderá el alumbrado de feria y el alcalde, Manuel Cortés, saludará a los presentes desde el balcón de la Casa Consistorial. El 'castañazo' dará inicio al desfile de carrozas, gigantes, pasacalles y tren infantil. La Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra aportará la nota musical.