m. torres
ADRA
Miércoles, 9 de junio 2021, 18:09
La Bandera Azul ondea ya en las playas de El Censo, San Nicolás y Sirena Loca de Adra. Un «reconocimiento al trabajo constante», según el alcalde, Manuel Cortés, y un «reclamo para los turistas», a juicio del delegado en Almería de la Consejería de Turismo, Vicente García. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor certifica la calidad, seguridad y accesibilidad de estas playas urbanas. Asimismo, renueva la catalogación de Sendero Azul para el sendero de San Nicolás y la de Centro Azul para el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra.
Publicidad
Cortés ha invitado a vecinos y visitantes a que disfruten de las playas que recorren los más de 13 kilómetros de costa que tiene la ciudad milenaria, «lugares con encanto, que aúnan seguridad, accesibilidad, limpieza e infraestructuras, y que debemos cuidar entre todos». Por su parte, García Egea ha explicado que «las banderas azules suponen el reconocimiento al trabajo colectivo realizado por las administraciones para que nuestros puntos turísticos estén avalados por este distintivo«, ha dicho.
Los sellos Sendero Azul y Centro Azul se renuevan en Adra
'San Nicolás' sigue siendo Sendero Azul, un galardón que ha sido renovado este año y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que premia el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Adra en la recuperación de antiguos caminos y sendas litorales para convertirlos en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, turísticas y de educación ambiental.
El Sendero Azul invita a los visitantes a descubrir los valores naturales y patrimoniales del conjunto del litoral. Abarca desde La Albufera hasta la finalización de los paseos marítimos de la ciudad y desempeña una función social importante como elemento vertebrador para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad abderitana.
Cabe destacar que la ADEAC ha renovado la distinción de Centro Azul al Centro de Interpretación de la Pesca Mar. Este distintivo avala la existencia de un centro de visitantes que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible de la ciudad de Adra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.