Cancelan el concierto de Niña Pastori en Adra

Niña Pastori, durante su concierto en la Feria de Almería el pasado verano./EFE
Niña Pastori, durante su concierto en la Feria de Almería el pasado verano. / EFE

El promotor local del espectáculo atribuye a un «error de agenda» lo sucedido y culpa a las empresas Mow Mangement y Cachimba Music

M. TORRES ADRA

Niña Pastori ha cancelado su concierto en Adra, previsto para el 31 de mayo. Plan A Producciones, promotor local del espectáculo, ha atribuido a un «error de agenda» lo sucedido y ha culpado a las empresas Mow Mangement y Cachimba Music. Además, ha garantizado la devolución de las entradas a quienes ya la hayan adquirido y ha desvinculado al Ayuntamiento de Adra del incidente, al que pide disculpas.

«Tenían firmado un contrato con otro promotor en Albuñol para el 16 de marzo (...) Al pertenecer a la provincia de Granada, no se percataron de la proximidad de las dos poblaciones y el contrato firmado con esta localidad con anterioridad incluye una cláusula de kilometraje mínimo para realizar un nuevo concierto en los municipios cercanos a Albuñol», han explicado las mismas fuentes.

A pesar de las gestiones y conversaciones que se han llevado a cabo para evitar la cancelación del concierto en Adra, finalmente han resultado «infructuosas». Plan A ha pedido disculpas «por las molestias ocasionadas» en un comunicado y ha excusado al Consistorio, «que no tiene ninguna culpa en este problema». La empresa promotora asegura ser también parte afectada por el adelanto económico que desembolsó y por el daño que ocasiona a su imagen pública. «Desde Plan A vamos a trabajar para que Niña Pastori sí cante en Adra en próximas fechas», han apuntado.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento ha lamentado la cancelación del concierto, que se ha decidido «de forma unilateral». «Desde el Ayuntamiento de Adra estamos trabajando para una nueva fecha. También para la llegada de nuevos artistas para el disfrute de los abderitanos y abderitanas. Mientras tanto, a partir del lunes (de esta semana) se devolverán las entradas», ha aseverado. «Estamos seguros de que todos entendéis nuestra mejor intención. Estamos tomando todas las acciones oportunas para pedir responsabilidades ante este contratiempo», han añadido.

El concierto de Niña Pastori en Adra era uno de los platos fuertes de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento para el primer semestre del año. Pasión Vega, Víctor Manuel o Zenet forman parte de un cartel que arrancó el pasado sábado con el musical MyWay y que continúa este fin de semana con el espectáculo flamenco que la artista Mayte Martín ofrecerá en el Centro Cultural de la ciudad milenaria.