maría torres
ADRA
Martes, 7 de enero 2020, 10:44
El Niño ha regalado más de tres millones de euros a los abderitanos. La administración número 2 de Adra ha repartido 45 décimos del segundo premio, el 21.816, premiado con 75.000 euros cada uno. La elección de este número no es casual. Su terminación coincide con el día grande de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, una de las imágenes más veneradas en la Abdera fenicia y romana de este siglo.
Publicidad
El segundo premio del sorteo celebrado ayer es un número abonado de esta administración, que fundada en 1986. «Hay mucha gente a la que le gusta la terminación del 16, que se celebra la Virgen del Carmen, y por eso es número abonado», explicó a IDEAL Cristo Ferrio, propietario del establecimiento. «Se vendieron 25 décimos en ventanilla y 20 décimos más a una señora que se dedica a la venta ambulante. Se han devuelto cinco, nada más», añadió. Ha sido, por tanto, un premio cuantioso y «muy repartido». «Es difícil saber quiénes son los afortunados», reconoció. «Quien lo tenga estará supercontento», apuntó para dejar caer que él no se encuentra entre ellos.
Su primer 'niño'
Sin embargo, este vecino de Adra no podía ocultar su satisfacción. «Esta administración tiene mi edad y, en 34 años, nunca habíamos tenido la suerte de dar El Niño», reconoció. «Con este, completamos la trayectoria de premios», dijo. Y han sido muchos: «De entre los más recientes, en 2013 se repartió el tercer premio de Navidad, en la Lotería Nacional se dieron 1.200.000 euros, en La Primitiva, en el Sorteo Nacional del sábado... Y este Niño ha sido la guinda del pastel». De hecho, asevera Cristo Ferrio que si tuviera que quedarse con alguno de los premios concedidos en más de tres décadas de trayectoria sería el de ayer. «Al que más cariño le tengo es a este, por ser El Niño y ser el último», comentó.
El propietario de la administración número 2 de Adra que ayer repartió más de tres millones de euros se despertó en el municipio de Dalías. Allí, mientras abría los regalos de los Reyes Magos con su hijo pequeño, aún no sabía lo que la suerte le tenía preparado. «Estaba en casa, viendo el sorteo, después de abrir los regalos», ha contado a IDEAL. «En cuanto oí el número me puse en alerta, me sonaba mucho, y a continuación recibí la llamada de mi compañero ya confirmándome que habíamos entregado el segundo de El Niño», ha añadido. Cristo Ferrio, que está al frente de una administración de lotería fundada en 1986, no esconde ni los «nervios» ni la «alegría» sentida. «Estoy muy contento. Dar un premio es lo máximo, pero más contento aún porque es la primera vez que damos un premio de El Niño», ha reiterado.
El Sorteo del Niño pilló por sorpresa a los abderitanos, que estuvieron celebrando en familia el Día de Reyes. Como es habitual, la emoción de los regalos desplaza la expectación del sorteo a un segundo plano. Algunos curiosos que paseaban por La Carrera a pie o en coche, sorprendidos, preguntaron qué había tocado. Poco antes de las dos de la tarde de ayer, ningún afortunado había acudido a la administración. Sí hizo acto de presencia en el número 78 de la calle Natalio Riva Joaquín Cabrera, delegado comercial de Loterías en Almería. Salvo alguna 'pedrea' o premio menor, el sorteo de ayer sonrió a la ciudad milenaria en exclusiva enla provincia. El año 2020 ha entrado por la puerta grande en esta localidad marinera de 25.000 habitantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.