Los niños del coro Pedro de Mena de Adra ponen rumbo a Viena
Participarán en el Festival Internacional de Coros y Orquestas de la capital austriaca y será la única representación española del encuentro
MARÍA TORRES
ADRA.
Miércoles, 30 de octubre 2019, 00:41
El coro infantil del colegio público Pedro de Mena de Adra sonará, por primera vez, en Viena. El grupo participará en el Festival Internacional de Coros y Orquestas de la capital austriaca. Un destino que añadir a su trayectoria como niños cantores y una experiencia personal más que difícilmente olvidarán. Los de Adra se codearán con italianos, franceses, irlandeses y lituanos. Serán, además, la única representación española en esta cita con la música.
Publicidad
Hasta Viena se desplazarán 30 de los 50 niños que componen el coro abderitano. Los más pequeños se quedan en casa. Primero actuarán en la catedral gótica Minoritenkirche, también conocida como iglesia de los Frailes Menores. Después, en el Auditorio del Conservatorio de Viena. La visita a la ciudad del Danubio comienza hoy y se prolongará hasta el domingo. Habrá tiempo para asistir a la ópera, conocer la Sala Grande o Sala Dorada de la Musikverein -donde tradicionalmente se celebra el Concierto de Año Nuevo- o la Catedral de San Esteban.
Hasta hoy, un día de su partida, los niños han contado las horas. «Los viajes internacionales resultan muy enriquecedores para el coro», reconoce su director José Antonio Pérez, muy agradecido con Hortocampo y OC Óptica, patrocinadores del coro. «El coro se autofinancia y los patrocinadores son una base importante para la economía del grupo, también para su evolución y para poder ampliar horizontes», añade al respecto.
Hace siete años que el coro infantil echó a andar en este colegio público de apenas 200 alumnos. Concebido siempre como un proyecto educativo, los resultados son evidentes. «El coro es una oportunidad para ganar en vivencias, socialización, trabajo en equipo, espíritu de trabajo y de esfuerzo, saber estar, etcétera, y eso se refleja día a día en el aula», argumenta su director, satisfecho con la evolución del coro y sorprendido a partes iguales. «Es casi un milagro en la música, especialmente tratándose de niños, que este coro siga en pie», aplaude.
Navidad
Actividad no le falta. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los conciertos del coro Pedro de Mena se intensifican. Como en años anteriores, los niños no faltarán a su cita con los mayores de las Residencias de Adra y de Berja ni con los enfermos del Hospital de Poniente. Además, sus voces sonarán en la iglesia de La Anunciación de Berja, en la Inmaculada Concepción de Adra, en la catedral de Almería, en Guadix y en Almuñécar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión