M. T.
Adra
Miércoles, 16 de agosto 2023, 20:29
Un año más, Adra disfrutó de su Noche en Vela. La del pasado lunes fue una de las ediciones más calurosas que se recuerdan. La ola de calor, sin embargo, no impidió que vecinos y visitantes salieran a la calle a dejarse llevar por la cultura y el espectáculo, que ayudaron a combatir la sensación térmica con otra actitud.
La Noche en Vela de Adra se vivió en familia. Niños y mayores se divirtieron con la representación teatral infantil de Vagalume Teatro, en la Plaza Puerta del Mar, a las ocho y media de la tarde. Fue el punto de partida de una programación que se sucedió casi de forma paralela en distintos enclaves de la localidad. En la ermita de San Sebastián, sonó el saxo de Sergio Martínez. En el Arco del Molino, el fuego fue protagonista de la mano de Tamarindo Malabar. El Circo Perla Calvaruso se instaló en la plaza Padre Alfonso Arcas y, en el Torreón de Olvera, se diseñaron pompas de jabón con Globusclown. Maral Eventos garantizó las risas y la diversión en el Centro de Interpretación de la Pesca a través de una plataforma 360. La música celta puso la guinda a la velada en la plaza Enrique Sierra Valenzuela, con The Celts Folk & Rock', y Dj Mario clausuró la Noche en Vela en el Muelle Gourmet.
Como viene siendo habitual, los espacios museísticos de Adra abrieron sus puertas al público de forma gratuita. Vecinos y visitantes pudieron adentrarse en los Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, el Torreón de Olvera, el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca, en el Molino del Lugar y la ermita de San Sebastián.
La Noche en Vela forma parte de la programación de verano orquestada por el Ayuntamiento de Adra. Un calendario de actividades que llegará a su fin con los festivales de música previos a la semana grande del municipio. La ciudad milenaria celebrará sus fiestas patronales entre el 6 y el 10 de septiembre.










Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Incendio en un hotel-restaurante de Atarfe: siete intoxicados, una pareja rescatada y 35 desalojados
- 2 La calle granadina con dos bares de tapas a lo bestia: «Comes, meriendas y cenas»
- 3 La Guardia Civil aclara de una vez por todas si puedes conducir con chanclas
- 4 El 112 lanza un aviso urgente a los andaluces: sin pisar la calle las próximas horas
- 5 La UGR no podrá impartir el Grado de IA el próximo curso
- 6 Las joyas más granaínas y originales ya tienen tienda física: Noelia estrena espacio en Salobreña
- 7 La mujer asesinada por su marido en Almería era natural de Guadix
-
8
-
9
-
10
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.