La noche se viste de blanco este viernes en Adra

La noche se viste de blanco este viernes en Adra

El pequeño y mediano comercio organiza más de una veintena de actividades culturales y ocio y abrirá las puertas de sus negocios hasta pasadas las diez de la noche

MARÍA TORRESADRA

La ciudad milenaria se viste este viernes de blanco. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto se ha propuesto sacar a la gente a la calle con una programación cultural y de ocio que incluye desde desfiles de moda, cuentacuentos y talleres de animación hasta degustaciones de buñuelos y espectáculos de baile y magia. Además, los establecimientos asociados mantendrán abiertas sus puertas hasta pasadas las diez de la noche.

La actividad arranca a las seis de la tarde en la plaza Enrique Sierra Valenzuela con el taller infantil La Princesa. Corre a cargo del Taller Municipal de Teatro. A la misma hora y hasta las nueve de la noche, niños y mayores podrán jugar a un taller de chapas en la plaza Nereida y a otro de imanes en la plaza San Marcos. Para esta edición de la Noche en Blanco, la librería La Tarara ha organizado un cuentacuentos , la presentación del libro La Habitación de Miguel Ángel y varios talleres. Será, a partir de las siete de la tarde, en el Pasaje del Libro. A las ocho menos cuarto, en la Plaza Puerta del Mar, actuará la Escuela Municipal de Baile Zambra y a las nueve de la noche, en la plaza Enrique Sierra Valenzuela, el grupo juvenil de Adra Baila. La programación llegará a su fin con el espectáculo de El Mago Pablo, que tendrá lugar en los Jardines de Heredia sobre las diez de la noche.

De forma paralela, vecinos y visitantes podrán divertirse en las camas elásticas instaladas en la Rambla de las Cruces y en el globo hinchable habilitado en la plaza Enrique Sierra Valenzuela.

Más actividades

Al margen de la programación conjunta orquestada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, algunos establecimientos asociados romperán con la rutina con otras citas de interés. En Cándula, habrá animación infantil y se degustarán distintos productos seleccionados. En Modas Aurora, se podrá ser 'modelo por un día'. Joyería Mar de Oro regalará globos entre sus clientes y Zapatitos, 'chuches'. Los establecimientos Uberam y Multiópticas Espejo compartirán 'dj' a pie de calle y en la Rambla de las Cruces se podrán adquirir buñuelos elaborados por la asociación vecinal La Ermita de Adra.

Entre las seis y las ocho de la tarde, en Pilma habrá un taller de globoflexia y en Mimos, un 'pintacaras'. Dana Shoes repartirá palomitas entre las siete y las ocho y media, mientras que en Bogas Shop mostrarán su nueva colección en un desfile programado para las ocho y media de la tarde. Media hora después, Copy Red imparte un taller de 'hama beads' en la plaza San Marcos y Pizzería Voy Volando cierra la programación con un espectáculo de realidad virtual a las diez de la noche.