Borrar
Fiestas de Adra

Fiestas de Adra

Los orígenes de la feria de Adra como hoy la conocemos se remontan a 1853 cuando la reina Isabel II concede la Feria de Ganado a celebrar los dias 4, 5 y 6 de septiembre.

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los primeros años la Feria se celebraba en honor a la Virgen del Mar, que siempre fue venerada, y su emplazamiento estaba localizado entorno a la C/San Sebastián, la Plaza del mismo nombre, el Camino del Lugar, la rambla de las Cruces y la antigua carrera de la Playa (hoy Natalio Rivas). Si se observa, el emplazamiento coincide con el perimetro extramuros que rodeaba las murallas de Adra La Nueva.

Con anterioridad los festejos de Adra giraban entorno a la celebración de Moros y Cristianos a principios de septiembre.

Pero estas fiestas recobrarán importancia y perdurarán hasta nuestros días en los últimos días de agosto y primeros de septiembre en la barriada de La Alquería, antigua "Adra La Vieja".

La elección en 1864 por parte de la ciudad de Adra de San Nicolás de Tolentino como patrón y su ratificación en 1865 por el Papa Pío IX extiende progresivamente la duración de la Feria al 10 de septiembre, día de San Nicolás y conmemora la festividad de la Virgen del Mar el 8 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios