Borrar
El Grupo Socialista de Adra tacha el mantenimiento de los jardines municipales de deplorable

El Grupo Socialista de Adra tacha el mantenimiento de los jardines municipales de deplorable

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado que a la situación de suciedad que vive el municipio abderitano se une el deplorable estado de los parques y jardines de la ciudad de Adra. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha asegurado que "son numerosas las quejas que viene recibiendo diariamente el Grupo Socialista por parte de los vecinos y vecinas del municipio con motivo del mal estado de las zonas ajardinadas que rodean sus viviendas".

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maleza

"El PSOE ha podido comprobar de primera mano, al igual que los abderitanos y abderitanas, cómo la situación de los jardines y parques de Adra es insostenible" ha señalado Luis Pérez que también ha puntualizado que "en lugares donde existía un jardín, ya no hay ni siquiera hay una planta y por el contrario, en otras zonas ajardinas, la maleza sobresale de los jardines", asegura el Grupo Socialista. Incluso algunos parques, han pasado de ser jardines a ser pipican, es decir, zonas destinadas únicamente a que los perros evacuen. Además en multitud de aceras públicas los brotes de hierbas y plantas afloran entre las losas destrozando el acerado del municipio", ha indicado el Grupo Socialista de Adra. Para el Grupo Socialista de Adra "algunas de estas zonas ajardinadas en pésimas condiciones podemos encontrarlas en lugares céntricos e incluso en las vías de entrada y salida de la ciudad, aunque las zonas en peores condiciones siempre coinciden con los barrios periféricos de Adra y las barriadas, por lo que los socialistas creemos que una vez más el PP centra su actividad en beneficiar a unos vecinos y olvidar a otros que también requieren los servicios de limpieza y jardinería".

"A pesar de las declaraciones del equipo de gobierno de Adra para el Grupo Socialista el mantenimiento de limpieza y jardines sigue siendo inexistente en el municipio, de hecho lo único que existe es una reducción de plantilla de trabajadores que en el caso de los trabajadores de los jardines ha quedado reducida a la mitad, dejando a menos de diez personas encargadas de dicho mantenimiento", según los ediles del PSOE abderitano. "Es incomprensible que se quiera vender turísticamente Adra con el deterioro de parques y jardines tan enorme, de esta forma lo único que consigue el PP es que cualquier visitante se genere instantáneamente una imagen deplorable de nuestra ciudad", ha afirmado el Grupo Socialista abderitano. Principales afectados Asimismo el Grupo Socialista de Adra ha querido dejar claro que "hemos querido ser prudentes y darle un periodo de prueba a Maria del Carmen Crespo en el nuevo mandato para ver si actuaba al respecto, pero la situación de los jardines ya se ha convertido en una necesidad imperiosa por la que los vecinos abderitanos son los principales afectados". "Queremos concienciar a la alcaldesa del PP de que el mantenimiento del medio ambiente y de parques y jardines son acciones prioritarias para mantener la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas" según los concejales del PSOE. "El PSOE de Adra pide al equipo de gobierno del Partido Popular que se dedique a la organización y mantenimiento de esta ciudad pues ya no sabemos si llamar gestión o no a su estancia en el consistorio. Si antes no el PP le ha dedicado atención, ahora ya su presencia es testimonial", ha señalado el Grupo Socialista. Los ediles del PSOE de Adra han concluido que "los socialista esperamos que el equipo de gobierno del PP recapacite y cambie la imagen medioambiental de Adra para que no sea referente de suciedad y abandono".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios