Borrar
UGT gana de nuevo las elecciones sindicales del personal de Adra

UGT gana de nuevo las elecciones sindicales del personal de Adra

El Sindicato UGT ha ganado de nuevo las elecciones sindicales celebradas en la jornada de ayer en el Ayuntamiento de Adra. Las elecciones se desarrollaron entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y votaban unas 300 personas, entre personal laboral y funcionarios para elegir a los nueve representantes en cada una de las 'modalidades'. Los cabezas de lista para la junta de personal (funcionarios) eran Cándida Sánchez por CC OO, Juan Antonio Ginés por CSI CSIF y Juan Fernández por UGT, mientras que para el comité de empresa (laborales), Francisco Vargas encabezaba a CSIF, José Andrés Sánchez a UGT y Raquel Espín a Comisiones Obreras.

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el recuento, que terminó sobre las dos y media de la tarde, los resultados fueron los siguientes: para funcionarios, UGT ha conseguido cuatro delegados, CSIF tres y CC OO dos. Para los laborales, UGT ha revalidado su mayoría con cinco representantes, tres para CC OO y uno para CSIF. Según Juan López, coordinador del sector de Administración Local de CC OO, mantenemos la representación que teníamos tras estas elecciones».

También Martín Santiago, por UGT (número 3 en la candidatura para funcionarios), mostraba su satisfacción a IDEAL «porque hemos obtenido la máxima representación tanto en el comité de empresa (cinco de los nueve posibles) como en la Junta de personal (cuatro de nueve), aunque hay que destacar que ha habido más votos y una alta participación».

Santiago ha detallado que UGT, «que lo ha tenido bastante complicado en este proceso de elecciones porque muchos querían que UGT perdiera», «seguirá luchando por los derechos de los trabajadores» y una de sus prioridades «será sacar adelante el nuevo convenio colectivo, que entre las elecciones municipales y estas está estancado y hay que hacer una nueva negociación y queremos que se haga una relación de puestos de trabajo». Por su parte desde el Consistorio, el Equipo de Gobierno ha destacado que «las lecciones sindicales se han desarrollado con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios