Borrar
Más de 29.000 escolares de toda la provincia de Almería participan en una iniciativa de Cajamar

Más de 29.000 escolares de toda la provincia de Almería participan en una iniciativa de Cajamar

El curso escolar 2010 - 2011 ha supuesto para muchos de los 28.914 escolares de la provincia de Almería que han participado en esta campaña su primer contacto con el mundo del teatro. Miles de niños han podido adentrarse en las bambalinas de un programa educativo compuesto por diecinueve obras de teatro especialmente adaptadas para el público infantil que difunden valores sociales como la igualdad, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a la interculturalidad, en el marco de los Objetivos del Milenio, a favor de los cuales la Fundación Cajamar realiza un amplio abanico de iniciativas sociales y culturales desde 2008.

F. L. C.

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escolares de Adra, Almería, Carboneras, Huércal-Overa, Macael, Níjar, Tabernas, Vélez Rubio y Vícar han podido disfrutar la experiencia del teatro desde un concepto pedagógico a la vez que entretenido, que los involucra activamente en las representaciones teatrales. Este programa combina las sesiones fuera del centro escolar, en teatros y auditorios culturales, con clases preparatorias y de refuerzo en la escuela a través de una serie de materiales didácticos para posibilitar el trabajo escolar de este programa en los propios centros educativos . De esta forma sus padres, profesores y responsables públicos también participan, con las propuestas formativas de este programa en la educación de los pequeños.

Las distintas obras de teatro muestran claros ejemplos de actitudes de bondad, generosidad, amor o respecto a la naturaleza de la mano de la adaptación de joyas literarias y musicales como "la Flauta Mágica" de Mozart o las obras de Hans Christian Andersen o Federico García Lorca. Además con este ambicioso programa se persigue fomentar la lectura y las artes escénicas, así como la danza, los títeres o el teatro de sombras, entre otros.

Esta sexta edición de la Campaña de Teatro Escolar, que impulsa la Fundación Cajamar con la asistencia y la colaboración inestimable de los ayuntamientos participantes que ceden sus instalaciones culturales, se configura como un verdadero programa educativo que tiene como objetivo acercar a los niños a vivir la cultura de manera divertida y adaptada a su edad.

La edición del curso 2010 - 2011 ha concluido con la participación de 157 centros de toda la provincia de Almería, con un total de 28.914 escolares, confirmándola como la mayor experiencia didáctico-cultural a nivel provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios