«El Ayuntamiento está paralizado y el PP de Adra no tiene plan de gobierno»

«Lo mejor de estos primeros cien días tras las elecciones municipales es que al equipo de Gobierno se le ve más relajado que en la legislatura anterior, no tan alterado, y nos parece también positivo la medida de ahorro de quitar un día de la feria, aunque lo decidieron ellos solos, cuando podrían haberlo consensuado en pleno y lo habríamos apoyado. Lo peor es que todo lo que hacen es para hacerse propaganda, reducen la calidad de los servicios y no afrontan los problemas, se dedican a evitar que se sepan».

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:01

Así resume el portavoz del Partido Socialista de Adra, Luis Pérez, los primeros meses de Gobierno del nuevo equipo de Carmen Crespo, con el que ... esperaban un cambio «ya que cambiaban tres pilares fuertes, los concejales de Urbanismo, Personal y Hacienda» pero aseguran que después de ocho años de gobierno «se puede hablar de continuidad». Y es que para el PSOE «nos encontramos más de lo mismo: recortes, despidos y subidas de impuestos, y ha bajado la calidad de los servicios que se prestan, por ejemplo, se jubilan trabajadores en el área de Jardines y no se cubren los puestos». Pérez criticó que se haya eliminado el fondo de acción social «que no es un privilegio como dice el concejal de Personal, es un derecho que debe cumplirse por ley porque así se recoge en el convenio colectivo»

Publicidad

Para la oposición en Adra «el Ayuntamiento está paralizado, no hay capacidad para hacer frente a la situación en la que está, no hay un plan de gobierno. Los concejales van a salto de mata intentando tapar las vías de agua que se le van abriendo a este barco un día sí y otro también y no explican las medidas que toman, parecen la oposición de la oposición». El PSOE considera que el Equipo de Gobierno del PP está más interesado «en que no se sepa lo que pasa que en dar solución a los problemas. Lo único que hacen es intentar tapar su incapacidad metiendo los problemas debajo de la alfombra y presionando y persiguiendo a cualquier persona que sea capaz de denunciarlo».

Deudas

Pese a la situación de crisis, «Adra tiene capacidad y recursos para salir de esta situación, pero necesita un equipo de Gobierno que sea capaz de ver un poco más allá de sus narices, que tenga un plan de gobierno, que tenga un proyecto de futuro».

Luís Pérez «considera ruinosa la gestión del Equipo de Gobierno, nos están llevando a la quiebra» y puso como ejemplo «la deuda de unos 7 millones de euros que se tiene con la empresa concesionaria de la limpieza, CESPA, que ha puesto un contencioso administrativo y pide intereses por impago». Para el socialista «estamos en manos de las empresas concesionarias, de proveedores que están denunciando al Ayuntamiento porque se les debe mucho dinero desde hace años».

El PSOE también ha informado de las dificultades que dicen tener para acceder a la información «a la que tenemos derecho como concejales, no nos dejan ver por ejemplo el registro, que es público, y es indignante tener que estar consultando información vigilados por un funcionario», critican.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad