Borrar
«Cada vez que habla el PSOE sube el pan»

«Cada vez que habla el PSOE sube el pan»

Área por área y una por una, el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Adra contestó el pasado viernes en rueda de prensa a las críticas que había realizado el PSOE en su balance de los cien días desde las elecciones municipales.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Carmen Crespo, muy molesta con el portavoz de la oposición, Luis Pérez, le recriminó que hablase de deslealtad «con el daño que ha hecho él a Adra, que todos los martes cuando era vicepresidente de la Diputación atacaba a su ciudad desde la institución». Habló de «deslealtad» criticando que «durante las fiestas intentasen boicotearlas, incitando a las limpiadoras a hacer concentraciones cuando se estaba negociando, que sepan que la gente de la mar está muy indignada por lo que pasó durante la jornada de puertas abiertas del Museo del Mar (cuando las limpiadoras afectadas por un problema laboral se manifestaron junto con la CNT)». Y al respecto quiso aclarar de nuevo la alcaldesa que la situación con el subdelegado del Gobierno ya se solucionó «se pidió disculpas por el error y va a venir cuando el museo se abra».

Acerca de las críticas del PSOE sobre que se les dificulta el acceso a la información, Crespo argumentó que sí se les facilita, y mostró carpetas de documentos que habían solicitado «porque hay que hacer las peticiones según la ley, esto no es una república bananera y no pueden entrar en los despacho a ver lo que quieran, tienen que solicitarlo pero es complejo llevar la administración de un ayuntamiento y lo que el PSOE quiere es colaras la administración y que los funcionarios estén a su servicio en vez de al de los ciudadano». Crespo respondió además sobre los cargos de confianza que ella sólo tiene uno, «el gabinete de prensa, frente a los 70 asesores que tenía el PSOE en Diputación».

Por áreas

La alcaldesa quiso además hacer un balance, irónico, de lo que ha hecho el PSOE en estos cien días: «presentar una moción para que pongamos banderas en las rotondas, frente a todo lo que hemos hecho nosotros en áreas como Turismo, Cultura, política social, seguridad ciudadana, deportes, empleo y desarrollo, etc.».

Y precisamente concejales responsables de esas áreas quisieron también responder a cuestiones que les afectaban que había criticado el PSOE. Así el teniente de Alcalde Enrique Hernando cree que «cada vez que habla Luis Pérez sube el pan» y defendió el trabajo que se hace en el área de Jardines, donde según el PSOE se jubila gente y no se cubre plantilla. «El trabajo se hace con el mismo número de trabajadores que cuando gobernaba el PSOE, con la diferencia que ahora hay tres veces más zonas verdes» y criticó que los socialistas «se dediquen a meter fotos en las redes sociales para desprestigiar a Adra». Asimismo también se refirió al malestar que ha podido crear un chiste que hizo Pérez en la rueda de prensa al decir que el club de fútbol era «de cromañón, por llamarse CD Adra Milenaria.

La edil de Empleo, Carmen B. López criticó «el insulto y la mentira del PSOE» y «el descaro de hablar de despidos cuando estamos haciendo un esfuerzo por mantener a los 421 trabajadores que dejaron ellos, que demuestren si ha habido un despido porque es falso, y no hay EREs» a la vez que defendió que el fondo social «se ha dejado para cosas emergentes porque por la crisis se tiene que ahorrar».

Por su parte el edil de Cultura, Moisés Linares, argumentó que no se han eliminado talleres municipales y recordó que «somos el único ayuntamiento de la provincia que damos talleres en el Centro de mayores mientras que la Junta los ha quitado».

La edil de Hacienda, Montserrat Maldonado, se refirió al conflicto con Cespa, empresa concesionaria del servicio de limpieza a la que el PSOE asegura se le deben unos 7 millones de euros, cuando lo que se está haciendo, según la edil «es renegociar la prestación de servicios a la baja, dentro de nuestro plan de ahorro. Cómo puede criticar Luis Pérez nuestra deuda cuando ellos dejaron el ayuntamiento arruinado: le debían a Diputación 1,6 millones, no pagaban planes provinciales ni a consorcios y no se sabe en qué invertían el dinero, porque nosotros hemos invertido 40 millones de euros y se ve en la calle». Acerca de la subida de impuestos «que no nos dé lecciones Luís Pérez porque él siendo concejal subió un 400% el agua y decía que Adra era un pueblo rico con un ayuntamiento pobre, eso lo decía en época de bonanza, pero en época de crisis, cuando gobernaba en Diputación, impidió que a Adra llega dinero como sí llegaba a municipios como Vícar o El Ejido». El edil de Deporte, Juan A. González, aclaró que las escuelas deportivas «cuestan 110 euros por curso, no 120 como dice el PSOE» y la alcaldesa aclaró además que el retraso del PGOU «se debe al cambio de la ley, no es culpa del Ayuntamiento».

La regidora criticó la «falta de lealtad por parte del PSOE y Luís Pérez con su ciudad», defendió que «sí hay democracia en este ayuntamiento y por parte de esta alcaldesa» y pidió a Pérez «que una vez perdidas las elecciones reme a favor de su pueblo, que no tiene la culpa de que sus compañeros de partido no lo quieran como representante en otras administraciones, pero a nosotros sí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios