Borrar
Adra quiere impulsar la formación de jóvenes, mayores y discapacitados

Adra quiere impulsar la formación de jóvenes, mayores y discapacitados

En la localidad de Adra hay en la actualidad alrededor de 3.400 personas desempleadas y más de mil son hombres y mujeres mayores de 45 años, aunque la mayor tasa de paro se registra entre los 25 y 44 años, parámetros entre los que se sitúa también la mayor población abderitana.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consientes de esta situación y de que esta crisis económica que ha dejado en la calle a muchos trabajadores afecta además de forma significativa a las personas con alguna discapacidad o incluso a los jóvenes, desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento abderitano se quiere colaborar a paliar esta situación con la realización de cursos o actividades que ayuden a formar a estos sectores de población de cara a facilitar su incorporación al mercado laboral.

En este sentido, y al igual que en años anteriores, aprovechando los recursos existentes y ofertados desde otras administraciones, los técnicos del consistorio han procedido a elaborar un Plan de Formación basado en charlas, cursos, FPO y talleres formativos. Se quiere aportar una salida a colectivos como jóvenes, mayores de 45 años y discapacitados. Para el primero de los colectivos va dirigido especialmente los cursos de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil y Alojamiento Rural. Mientras que para aquellos parados mayores de 45 años se ha decidido solicitar el curso de Agentes de Desarrollo Turístico, Implantación y animación de espacios comerciales y técnico en dietética y nutrición.

Por último, se ha diseñado cursos de Tapicero de Muebles y Auxiliar de Floristería para el colectivo de discapacitados. Asimismo se ha querido pedir el curso de formación de formadores y gestores de formación ocupacional y otras acciones de formación como: Operaciones de Restaurante y Bar o Instalaciones de Energías Renovables para edificios.

Para la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, «con estos curso perseguimos dos objetivos que son fundamentales: el de la formación e impulsar acciones que permitan garantizar el bienestar social a los abderitanos mediante la preparación de buenos profesionales que puedan acceder al mercado laboral, cada vez más competitivo. Estos cursos de Formación van dirigidos especialmente a personas desempleadas que precisan incorporarse a la actividad laboral y a través de ellos se aportan habilidades y conocimientos a los alumnos para que sepan abordar situaciones que se pueden encontrar en el futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios