El Centro Cultural de Adra será por una noche la catedral de Notre Dame

La historia de la zíngara Esmeralda, que enamoró al archidiácono de la catedral de Notre Dame y al tierno Quasimodo llegará mañana sábado a Adra con el musical de Producciones Esmeralda, y lo hará con acento abderitano.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:04

Porque dos de los artistas, Luis Arance y Laura Rodríguez, son abderitanos, y comparten cartel con otros cantantes y bailarines, algunos de ellos famosos por ... su paso por programas como Operación Triunfo o Fama, como los hermanos Montero. El musical, adaptado con una representación de hora y media y con unos 20 artistas sobre el escenario, se representará en el Centro Cultural de Adra a las nueve y media de la noche. Las entradas están a la venta a 12 euros o 15 el mismo día en taquilla.

Publicidad

En la mañana de ayer, una representación del musical presentó la actuación en el IES Abdera, acompañados por el concejal de Cultura, Moisés Linares, revolucionando a alumnos y profesores con sus ritmos.

Carmelo Fernández, responsable de la dirección, destaca «el cariño que nos llevamos de Adra, que nos transmitieron los alumnos y vamos a intentar barrer el sábado en Adra y hacer una auténtica maravilla». Por su parte, Luis Arance, abderitano y quien hará el papel del archidiácono, Frollo, explica que «se trata de un musical, basado en una de las más conocidas obras de Víctor Hugo, lo cual supone una sólida base para su posterior adaptación para el libreto. Con música del compositor Riccardo Cocciante y letra de Luc Plamondon, sin duda el público disfrutará de este espectáculo, ya que guarda un perfecto equilibrio entre sus rítmicos bailes y potentes melodías. El cuerpo de baile llena el escenario e invade al espectador y la interpretación de los actores conmueve profundamente, traspasando el escenario y haciendo llegar a cada uno el mundo interior de los personajes representados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad