«Hoy será una de las noches más emocionantes de mi vida»
Esta tarde, a las nueve y media, el Centro Cultural de Adra acogerá la representación del musical Notre Dame, que tendrá acento abderitano, ya que dos de los artistas son de esta localidad: Laura Rodríguez y Luis Arance. IDEAL ha entrevistado a este último, para quien será todo un honor actuar frente a sus paisanos.
LAURA MONTALVO
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:33
-¿Desde cuándo eres actor?
Publicidad
-No creo que deba usar etiquetas como "actor" o "cantante" porque en realidad la mayor parte de mi vida ... profesional hasta ahora he trabajado como diseñador gráfico e ilustrador. Sin embargo, se puede decir que mi formación y dedicación al mundo del teatro y, más concretamente, del teatro musical, se ha desarrollado de forma paralela desde que, hace unos cinco años, me uní a la compañía de teatro "La Butaca Vacía", a la que sigo perteneciendo. Con anterioridad, y hasta el día de hoy, he podido instruirme en los diferentes aspectos del teatro musical, recibiendo formación en interpretación, técnica vocal, expresión corporal, etc., en Granada, donde actualmente resido.
-Y ahora formas parte de una gran producción.
-Con Notre Dame de París - El Musical, y Producciones Esmeralda, me ha llegado una gran oportunidad en esta parcela tan importante de mi vida, que me sitúa en una posición privilegiada por poder dedicarme a algo que, para mí, era una meta desde hace muchos años. Producciones Esmeralda es un gran equipo humano, dividido a su vez en productores, técnicos, encargados de maquillaje, peluquería y vestuario, diseñadores, fotógrafos? y, cómo no, bailarines y cantantes profesionales del panorama musical de nuestro país. Algunos de ellos se han dado a conocer a través de populares programas de televisión como Fama y Operación triunfo.
-Háblanos de tu papel en esta obra tan famosa.
-Mi papel en la compañía es el de cover del personaje Frollo, archidiácono de la catedral de Notre Dame, que integra, junto a Quasimodo y Febo, el círculo amoroso que gira alrededor de la joven Esmeralda, y que sirve como hilo conductor de la historia. Estoy muy agradecido, tanto a la productora como a todos los compañeros, por el trabajo tan maravilloso que estamos realizando y, por supuesto, a los ayuntamientos de cada localidad que se involucran tanto para conseguir que cada función suponga un éxito, y a cada persona del público que nos acoge desde su butaca, y permite que podamos continuar con este trabajo, que es nuestra vida.
-¿Por qué hay que ir a ver este musical? ¿Qué tiene de especial?
-Se trata de un musical basado en una de las más conocidas obras de Víctor Hugo, lo cual supone una sólida base para su posterior adaptación para el libreto. Con música del compositor Riccardo Cocciante y letra de Luc Plamondon, sin duda el público disfrutará de este espectáculo, ya que guarda un perfecto equilibrio entre sus rítmicos bailes y potentes melodías. El cuerpo de baile llena el escenario e invade al espectador y la interpretación de los actores conmueve profundamente, traspasando el escenario y haciendo llegar a cada uno el mundo interior de los personajes representados. Durante aproximadamente una hora y media disfrutarán de los distintos números musicales, llenos de luz y color.
Publicidad
-Después de Adra, ¿dónde actuáis?
-Nuestras próximas funciones, de este mes de octubre, serán el día 28 en Linares (Jaén), 29 en Níjar (Almería) y 31 en Puente Genil (Córdoba). Llevamos con la gira desde principios del mes de septiembre y hemos visitado localidades en las provincias de toda Andalucía, donde hemos tenido una increíble aceptación por parte del público.
Este sábado, 22 de octubre, llegamos a Adra, donde esperamos encontrar el calor del público y, al mismo tiempo, que disfruten de la representación.
-¿Qué sientes al actuar en tu pueblo?
-Actuar en mi pueblo es volver a casa y encontrarme con mi familia y mis amigos de toda la vida, lo cual supone para mí una felicidad inmensa y estoy seguro de que será una de las noches más emocionantes de mi vida. Además, junto a mí, en el elenco de bailarines hay otra abderitana, Laura Rodríguez Fernández, amiga desde hace muchos años, con la que comparto esta gran ilusión, de la que estoy enormemente orgulloso por ser una fantástica bailarina y mucho mejor persona y amiga.
Publicidad
Además, sé que allí estarán mis padres, hermanos, primos, tíos, mi novio, mis "lobas"... En fin, que no me va a faltar nada. Sólo espero estar a la altura de mis compañeros en el escenario y que disfrute del espectáculo todo mi pueblo, del cual estamos, tanto Laura como yo, tan orgullosos de pertenecer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión