Una vía peatonal enlazará el Molino del Lugar con el centro de Adra

Una vía peatonal enlazará el Molino del Lugar con el centro de Adra
  • El barrio del Molino del lugar, en la localidad de Adra, se está convirtiendo es una zona de expansión de la localidad y para que quede unida al centro de Adra desde el Ayuntamiento se ha trabajado en un proyecto para hacer una vía peatonal desde el museo etnográfico y también desde el nuevo edificio de VPO que se espera empiece a ocuparse a finales de año.

De esta manera, y tal y como se ha anunciado desde el Consistorio abderitano este barrio contará, en breve, con una vía de acceso rápida, moderna y peatonalizada que enlazará con el casco urbano y el principal tejido comercial de la ciudad. Será posible gracias a la iniciativa de urbanización que la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento abderitano ha impulsado con los propietarios de la Unidad de Ejecución que hay en el entorno de las Viviendas de Protección Oficial ejecutadas en este barrio. Las obras de esta nueva calle comenzaron la semana pasada y permitirán dotar a la zona de un nuevo acceso que comunicará la zona del Molino del Lugar con la N-340. Será a través de una calle peatonal con 15 metros de ancho, cuya principal característica es que será totalmente adoquinada y permitirá no sólo garantizar la accesibilidad, sino también, la homogeneidad con el entorno del Molino y la Ermita de San Sebastián cuyas calles están adoquinadas.

De igual modo, estos trabajos de urbanización posibilitarán un adecuado acceso a las viviendas de VPO del Molino del Lugar y, por supuesto, el paso rodado tanto a las plazas de garaje de dichas viviendas como al local comercial que hay en los bajos de este edificio. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, acompañada de los concejales de Urbanismo, César Arróniz y Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha visitado la zona para conocer esos trabajos y ver junto a los técnicos con los planos y sobre el terreno como será el resultado de los mismos y los beneficios que aportará a este barrio.

Tras la visita la regidora se mostró «feliz por el impulso de esta iniciativa que va a ser crucial y primordial para los vecinos de esta zona y para el futuro del barrio del Molino del Lugar que sigue avanzando y consolidándose como una zona con muchas posibilidades y emergentes para la expansión urbanística. Y con ese vía asegura que se da «un paso más en nuestra pretensión de conectar los barrios con el centro neurálgico abderitano y dotarlos de modernas infraestructuras que les abren a nuevas posibilidades para seguir su crecimiento y del que se beneficiarán los vecinos con un acceso directo al centro».